OBRAS PÚBLICAS
viernes, 10 mayo de 2019 | 14:37

San Luis es reconocido por su política de infraestructura sustentable

En las Primeras Jornadas Internacionales de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, disertó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sobre el Hospital Central “Ramón Carrillo”, las Terrazas del Portezuelo y el Parque “La Pedrera”. 

Tomasevich disertó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) .

Tomasevich disertó en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La Provincia de San Luis siempre fue reconocida por las políticas impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que tienen en cuenta la sustentabilidad de los edificios como así también el uso de los recursos en pos del cuidado del medioambiente. Es por eso que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC invitó al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, para disertar en las Primeras Jornadas Internacionales de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad (DISTEC).

Las jornadas surgieron como tema de interés para actualizar el estado del arte, del diseño y la tecnología para la sustentabilidad, tanto en la formación académica, en el ejercicio profesional público y privado, como en la investigación, desarrollo e innovación.

El ministro disertó sobre las intervenciones de la obra pública en la Provincia de San Luis que renuevan la mirada del diseño y su tecnología, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los recursos disponibles; las estructuras de las relaciones sociales de organización de la producción; el grado de desarrollo económico y de las tecnologías empleadas en los procesos de transformación del ambientes; además del desarrollo de proyectos con un claro perfil de estándares de sustentabilidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.