“UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
jueves, 09 mayo de 2019 | 11:53

Huertas familiares: el Gobierno provincial sumó dos máquinas para la preparación de bandejas hortícolas

El equipamiento ya se encuentra operando en el predio de Sol Puntano. Cada máquina sembradora produce entre 50 y 60 bandejas por hora. Las mismas se utilizarán para armar los kits que se entregarán a los inscriptos en el Plan de fomento al autoconsumo.




Con una gran aceptación por parte de los vecinos de toda la provincia, el Plan “Una familia, una huerta” recorre diariamente diferentes localidades del territorio sanluiseño. La propuesta del Gobierno provincial busca promover el autoconsumo, la alimentación saludable y cuidar la economía familiar.

A partir de esta iniciativa, cada familia inscripta accederá a una bandeja hortícola, con variedades de estación, una planta frutal y una aromática. Esto le permitirá a cada grupo familiar construir una huerta en su vivienda. Además, contarán con capacitaciones a cargo de especialistas.

Como parte del Plan, la cartera productiva sumó dos máquinas sembradoras de bandejas, para acelerar su producción. Se trata de un equipamiento que funciona por compresión de aire y succión, y que prepara entre 50 y 60 bandejas por hora (mirar video explicativo).

Sobre el funcionamiento de las máquinas, explicaron: “En una tolva se van colocando las semillas, que son succionadas por unos picos y luego depositadas en unas mangueras que las inyectan individualmente en las celdas de la bandeja”.

Para más información sobre la propuesta productiva, ingresá a www.planfomento2019.sanluis.gov.ar, y hacé clic en el banner digital “Una familia, una huerta”.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados