PROGRAMA JUVENTUD
jueves, 09 mayo de 2019 | 11:58

Ahora también podés ver las clínicas temáticas de Nuevas Tecnologías en Canal 13

Gracias a la puesta en marcha de este ciclo de charlas y capacitaciones decenas de jóvenes se acercaron a las diversas propuestas y hoy forman parte de proyectos comunitarios aún mayores. Informate cómo participar de los clubes de Producción Musical Digital, Dibujo y Animación Digital, Oficina Virtual y las clínicas de Guión de Videojuegos y Audiovisual, Inglés y Técnicas de Manejo de Drone.

Este jueves 9 a las 18:00, miembros del Club de Producción Musical Digital, estarán en Canal 13 San Luis presentando las producciones musicales que han trabajado junto a todos los miembros de club, quienes se reúnen semanalmente los viernes a las 15:00 en el primer subsuelo de la Herradura en Terrazas.

“Mostraremos un set de todos los temas que trabajan los chicos en el club de Producción Musical Digital, es una pequeña muestra de todo lo que se está armando, de cómo trabajamos, los estilos que son muy variados que van desde el rock hasta la música electrónica”, expresó Ariel Ruiz, coordinador del club Producción Musical Digital y miembro del equipo Nuevas Tecnologías.

La invitación a participar de los clubes y clínicas aún sigue abierta a todas las personas que quieran asistir y aportar sus conocimientos, ideas o incluso proponer nuevos proyectos. “El Gobierno busca dar lugar a los jóvenes, estos espacios sirven para desarrollar sus ideas. Hoy las nuevas tecnologías son el presente y el futuro y hay muchas posibilidades de aprender o de trabajar en relación a esto”, agregó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Actualmente se desarrollan otros proyectos en simultáneo, como el Club de Dibujo Digital que se reúne todos los martes de 15:00 a 17:00 en el primer subsuelo de la Herradura en Terrazas, donde los artistas interesados en aprender las nuevas técnicas pueden compartir sus conocimientos. “La idea es que equilibremos conocimientos y respondamos a las inquietudes, entonces en el futuro hacer algún corto animado entre todos o, los que están más interesados en la ilustración, diseñar algún personaje para videojuegos”, explicó Erik Schaub, coordinador.

Los interesados en contactarse con este club pueden ingresar al grupo de Facebook “Club de Dibujo Digital – Programa Juventud”. “Hemos tenido propuestas de chicos de otras localidades como Villa Mercedes que están muy interesados y en el futuro queremos acercar el club a ellos, pero por el momento estamos contactados online”, agregó Schaub.

Otra de las propuestas ayuda a emprendedores y aficionados a crear su propia página web y aprovechar todas las herramientas que ofrecen sitios como Google, para potenciar su negocio o actividad. Los encuentros se concretarán todos los miércoles a las 15:00 en el primer subsuelo de la Herradura. “Esta clínica trabaja con aplicaciones de trabajos colaborativos, plataformas de diseño y cómo hacer nuestra web. La idea es que quien tenga un proyecto en mente y quiera colocarlo en una página, nosotros le vamos a ayudar a diseñar, maquetar y configurarla en un servidor local”, explicó Tamara Martínez, coordinadora.

Este jueves 9 a las 15:00 se dictará la clínica en Guión de Videojuegos y Audiovisual, orientada a todos los jóvenes que  deseen  aprender formatos y aspectos a tener en cuenta para guionar un videojuego. Se trabajará con los programas Celtx y Microsoft Word, diferenciando las características entre un guión audiovisual y uno de videojuego.

Por otra parte, el viernes 10 a las 15:00 será el turno de la clínica de Inglés. “La idea es que la gente pueda establecer objetivos de qué y para qué quiere estudiar y que a través de estos tips les sea más fácil la comprensión del idioma. En un futuro vamos a formar un club, para que cada uno trabaje en lo que quiere aprender y vamos a recomendar aplicaciones donde podés comunicarte con nativos de la lengua. También más adelante vamos a brindar apoyo escolar a chicos que no pueden pagar una profesora particular”, expresó Malena Brites, coordinadora.

Ambos encuentros serán en el primer subsuelo de Terrazas del Portezuelo y para obtener certificado de asistencia, se debe completar previamente el formulario de inscripción en la página www.juventud.sanluis.gov.ar. En los próximos días se publicará en redes sociales, el horario del primer encuentro de la clínica de Técnicas de Manejo de Drones.

Fuente y fotos: Prensa Programa Juventud.