SAN LUIS 3.0
miércoles, 08 mayo de 2019 | 11:33

El CIPE Móvil 3.0 arribó a Villa Mercedes

Estuvo presente en la Escuela N°42 “Dr. Tomás Jofré” donde los vecinos del barrio “Santa Rita de Casia” pudieron acceder a su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) 3.0.

El operativo móvil de emisión de CIPE 3.0 brindó su servicio a los vecinos mercedinos del barrio “Santa Rita de Casia”, en el marco de la actividad interministerial “Hoy en tu Pueblo” que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

En la oportunidad el ministro Eduardo Monez Ruiz, indicó que la iniciativa fue pensada para las localidades mas pequeñas y para los parajes, pero que por solicitud de los vecinos en la jornada del martes arribaron a la Escuela N° 42 “Dr. Tomás Jofré” para que los habitantes de la zona puedan acceder a su CIPE y distintos trámites.

Puntualmente sobre la Cédula de Identidad Provincial Electrónica destacó: “Que todos los sanluiseños tengan la CIPE  va a permitir distintos desarrollos para hacerle mas fácil la vida la gente. Lo vemos en muchos aspectos como lo implementado en Dosep, o resolver como siempre hablamos con la ministra Bañuelos, el tema de los turnos del hospital a través de la CIPE”.

“Siempre hacemos algún operativo, hay mucha demanda realmente, la sociedad valora mucho la CIPE”, recalcó Monez Ruiz.

En tanto, el responsable del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera, dijo: “Es importante, es un paso que viene mostrando la provincia hace tiempo dentro de la política digital y ayuda mucho a los ciudadanos para poder innovar. La CIPE, es un caso muy particular que hace la diferencia con el resto de las provincias”.

El CIPE Móvil lleva el servicio de emisión de la cédula a los vecinos, particularmente a aquellos que no pueden dirigirse a los centros de emisión fijos. El operador de CIPE, Pablo Colucci, indicó que para tramitar la CIPE se puede pedir un turno online en www.cipe.sanluis.gov.ar para los centros de emisión fijos o acercarse a donde se encuentra el CIPE Móvil.

La CIPE 3.0 permite acceder a múltiples beneficios, como el uso de Portal Puntano, Alarma Puntana, realizar trámites de Dosep, Comisaría Virtual, entre otras.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.