El lanzamiento formal del ciclo 2019 se realizó este martes 7 de mayo. La iniciativa está destinada a personas adultas que no han finalizado el nivel primario o que adeudan materias del secundario. Los interesados en acceder a esta propuesta pueden dirigirse a las escuelas sede.

Este martes se dio continuidad a la iniciativa educativa.

Este martes se dio continuidad a la iniciativa educativa.

Este martes 7 de mayo, con una gran convocatoria e impacto social, el Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- dio continuidad al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), el cual tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

Quienes pueden acceder a esta iniciativa educativa son jóvenes y adultos mayores de 15 años en situación de analfabetismo o que deseen terminar el nivel primario; y adultos mayores de 18 años que, habiendo cursado todos los años del nivel secundario, adeuden materias y por lo tanto no hayan recibido su título.

El Plan FinEs se implementará en las Regiones Educativas I, II, IV y VI. Cada escuela sede se propone un sistema tutorial semipresencial organizado por áreas pedagógicas básicas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y tutorías específicas en el caso de los deudores de materias, a las cuales las y los estudiantes podrán asistir regularmente, dentro de sus posibilidades, para realizar consultas cada espacio curricular, identificar dificultades en el estudio y monitorear su proceso de aprendizaje.

Las personas interesadas se pueden acercar a las escuelas sede, a partir de las 19:00, para realizar una entrevista personal con el equipo directivo o el responsable designado, acordar modalidad de cursada, horarios, días y formas de exámenes. Para ello deberán concurrir con DNI, analítico incompleto o libreta del nivel primario en caso de corresponder.

Escuelas sede:

-Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Trayecto Deudor de Materias). También pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

-Escuela N° 152 “Alas Argentinas” de la ciudad de Villa Mercedes (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Secundario). También pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

-Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Secundario). También pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

-Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de Quines (Trayecto de Alfabetización y Terminalidad del Nivel Primario y Secundario). Pueden asistir interesados de toda la zona de influencia.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.