ULP
martes, 07 mayo de 2019 | 19:24

La Federación Provincial de Judo coordinó acciones en conjunto con el Campus

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, recibió a referentes de la Federación Provincial de este arte marcial, y proyectaron los pasos a seguir.

La Federación Provincial de Judo coordinó acciones en conjunto con el Campus.

La Federación Provincial de Judo coordinó acciones en conjunto con el Campus.

La secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, recibió a Gabriel Lahiton y a Javier Torres, vicepresidente y secretario de la Federación Provincial de Judo, que preside el maestro villamercedino Sergio Andino.

Juliana escuchó la realidad por la que atraviesa el judo en la provincia y se comprometió a acompañar todas las iniciativas, como es política del Gobierno provincial y viene sucediendo con el apoyo del Campus ULP en todas las actividades deportivas.

Gabriel Lahiton, tras el encuentro y con una amplia sonrisa, detalló: “Fue una reunión muy positiva, cuando se habla de ideas para fortalecer el deporte y te sentís escuchado y ayudado, y ves que habrá apoyo para los chicos que practican este deporte, te sentís respaldado para seguir adelante. En estos tiempos que corren es muy difícil realizar las cosas, pero pudimos ponerle  todo en carpeta para que Juliana pueda evaluar nuestra situación y podamos ir definiendo algunas cosas”.

Para Lahiton, “el judo está creciendo y no queremos dejarlo que decaiga; queremos aprovechar las bases que son los chicos que potencian este deporte. Más allá que estamos bien representados a nivel nacional e internacional por Keisey Perafán, Agustina y Diego Lahiton, tenemos que tener más chicos que sigan alimentando el judo en la provincia”

Gabriel confirmó que “actualmente hay más de cien pequeños deportistas en toda la provincia haciendo judo social, que incluye a todos los chicos y chicas de Tilisarao, San Pablo, Villa Mercedes, La Punta, El Volcán, Juana Koslay y San Luis”.

Por último dijo: “Hay que aprovechar este lugar que invita a realizar todo tipo de eventos. Tenemos el acompañamiento de Juliana y todo su equipo, y eso para nosotros es muy importante”.

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.