El Ejecutivo puntano invertirá más de $40 millones en el proyecto habitacional que será llevado adelante por la Municipalidad, lo que además generará nuevos puestos de trabajo en el poblado norteño. Las obras finalizarán en 240 días.

Un nuevo “Sueño Puntano” está en marcha. Este martes al mediodía, Lucas Caymes, de Grandes Obras de Arquitectura (en representación del Gobierno provincial), y el intendente Oscar “Paco” Macías firmaron el contrato para la construcción de 27 casas en el predio, ubicado entre los barrios 53 Viviendas, 42 Viviendas y Presbítero Antonio Ogrin.

Del acto también participaron funcionarios provinciales, autoridades locales y vecinos de la zona.

El proyecto contempla la edificación de 27 hogares de 58 m2, con un comedor, dos habitaciones y un baño. Además, se realizarán obras complementarias y de infraestructura de servicios, como conexiones eléctricas, cloacales y de agua, calles, cordones cuneta y veredas. Estos trabajos, que serán realizados por la Municipalidad de Quines y generarán mano de obra local, tendrán una inversión provincial de $40.378.804,53 y estarán finalizados en 240 días.

“Es una de las obras más importantes que estamos largando, continuando con el plan de viviendas”, mencionó el funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras.

“Paco” Macías, por su parte, celebró el inició de los trabajos, y explicó que “las viviendas van a ser destinadas para aquellas personas que las necesiten”. Cabe mencionar, que la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de San Luis estipula que primero se edificarán los nuevos hogares y luego se adjudicarán.

“Siento una gran alegría porque tenemos un gobernador que nos escucha”, comentó Macías, quien señaló que la gestión de Alberto Rodríguez Saá, entre otras obras, construyó viviendas para los inundados; el Puente Carretero; y el Muro, que además de ser un atractivo turístico, también ayuda a los productores de la zona.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Damián Ponce.

Video: Angelina Dresti.