Con una caminata, la escuela inició las actividades programadas para conmemorar su 125° aniversario, que se cumplirá el 5 de mayo de 2020, para lo cual su comunidad ya organiza un acto que promete ser histórico.

A las 16:00, la directora del establecimiento villamercedino, Judith Aguilar, junto con el cuerpo docente, dio la bienvenida al vicegobernador, Carlos Ponce, y a la supervisora general de la Región Educativa II, Stella Maris Curtis, quienes entregaron a la casa de altos estudios el reconocimiento del Senado de la Provincia, como también de una placa conmemorativa que adornará los muros del edificio, ubicado en Lavalle 339, pleno microcentro de la ciudad. También participaron el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica, y la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira, en representación del Ministerio de Educación.

Seguidamente, alumnos, docentes y no docentes de la escuela comenzaron la caminata, encabezada por la Banda de Música de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, partiendo desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen, desde esta calle a Pedernera y, al llegar a D’Agnillo acceder a avenida Mitre, para luego regresar al establecimiento.

“Es un día muy lindo para quienes trabajamos en esta escuela -precisó la directora, Judith Aguilar-, por lo que estamos muy agradecidos a las autoridades que nos visitan, como también a los alumnos, todos los docentes, también a los ex maestros y profesores, ex alumnos, las familias de los chicos, vecinos y la comunidad en general que se ha sumado en esta primera actividad”.

Por su parte, Curtis refirió que “es un momento muy hermoso el que vive la ‘Mariano Moreno’, que tiene una larga historia en la que se nota mucho la obra de la mujer, como por ejemplo Nicolasa Berrondo de Quiroga, que no sólo fue una docente destacada, una gran educadora, sino también una ciudadana ilustre que impartió clases en esta querida escuela”.

Creada el 5 de mayo de 1895, la “Mariano Moreno” tuvo su primera locación en Pedernera y España, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, “siendo en tantos años un centro de formación de muchas generaciones de villamercedinos y de sanluiseños en general -comentó el vicegobernador Ponce-. Es una institución muy importante para la ciudad y la provincia, por lo que es un placer estar acompañando a su comunidad en estas actividades conmemorativas, a las que nos sumamos con un humilde reconocimiento por parte del Senado, porque corresponde destacar a quienes cumplen roles importantes en la sociedad, como en este caso con la educación”.

Nota y fotos: ANSL.