En la sala Berta Vida del Battini, este sábado concluyeron las “II Jornadas de Patología en Piso Pelviano, cirugías mínimamente invasivas, manejo del dolor, prevención y rehabilitación”, organizadas por el servicio de Ginecología de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y donde disertaron reconocidos profesionales de Argentina y Chile.

Con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, las jornadas terminaron con una cirugía que se realizó en la Maternidad y se pudo presenciar en vivo, desde la sala ubicada en el Puente Blanco. La transmisión estuvo a cargo del equipo de Audiovisuales de la Universidad de La Punta.

“Acompañamos a la gente de la Maternidad Provincial, en estas jornadas donde participaron profesionales de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Chile. Estamos muy contentos porque una vez más el Gobierno de nuestra provincia, demuestra la fuerte inversión que se hace en capacitación en materia de salud. Queremos a los mejores profesionales ya que estamos realizando también, grandes inversiones en infraestructura y tenemos que acompañar con capacitaciones”, dijo la ministra al finalizar la jornada y agradeció a todos los disertantes que confiaron y participaron, al staff de la Maternidad y a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, por el trabajo en equipo.

El tocoginecólogo del Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, Héctor López, fue uno de los asistentes a la capacitación y aseguró: “Estas jornadas son importantísimas porque contamos con los conocimientos de profesionales reconocidos, con los que nos hemos formado y tienen un alto nivel académico. Esto hace que se amplíe el campo de nuestra especialización con respecto a cirugías mínimamente invasivas y manejo del dolor”. El médico aseguró que en San Luis hay una gran cantidad de pacientes con patologías como prolapsos genitales: “Por eso es una decisión excelente hacer estas jornadas”, dijo.

La cirugía en vivo la realizó el doctor Humberto Dionisi, reconocido especialista ginecólogo de Córdoba, a una paciente de 48 años con diagnóstico de miopatosis uterina.

Los profesionales que disertaron en esta oportunidad fueron  los doctores Luis Molina, Alfonso Fuentes, Marta Ledesma, Humberto Dionisi, Miguel Miceli y Stiven Zambrana, las licenciadas Paula Malanga y Lucía Medina y Mauro Mastromarino.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Prensa Salud y ULP.