SALUD Y TECNOLOGÍA
sábado, 04 mayo de 2019 | 14:28

Con una cirugía en vivo, finalizaron la II Jornadas de Patología en Piso Pelviano

En la sala Berta Vida del Battini, este sábado concluyeron las “II Jornadas de Patología en Piso Pelviano, cirugías mínimamente invasivas, manejo del dolor, prevención y rehabilitación”, organizadas por el servicio de Ginecología de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y donde disertaron reconocidos profesionales de Argentina y Chile.

Con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, las jornadas terminaron con una cirugía que se realizó en la Maternidad y se pudo presenciar en vivo, desde la sala ubicada en el Puente Blanco. La transmisión estuvo a cargo del equipo de Audiovisuales de la Universidad de La Punta.

“Acompañamos a la gente de la Maternidad Provincial, en estas jornadas donde participaron profesionales de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Chile. Estamos muy contentos porque una vez más el Gobierno de nuestra provincia, demuestra la fuerte inversión que se hace en capacitación en materia de salud. Queremos a los mejores profesionales ya que estamos realizando también, grandes inversiones en infraestructura y tenemos que acompañar con capacitaciones”, dijo la ministra al finalizar la jornada y agradeció a todos los disertantes que confiaron y participaron, al staff de la Maternidad y a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, por el trabajo en equipo.

El tocoginecólogo del Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, Héctor López, fue uno de los asistentes a la capacitación y aseguró: “Estas jornadas son importantísimas porque contamos con los conocimientos de profesionales reconocidos, con los que nos hemos formado y tienen un alto nivel académico. Esto hace que se amplíe el campo de nuestra especialización con respecto a cirugías mínimamente invasivas y manejo del dolor”. El médico aseguró que en San Luis hay una gran cantidad de pacientes con patologías como prolapsos genitales: “Por eso es una decisión excelente hacer estas jornadas”, dijo.

La cirugía en vivo la realizó el doctor Humberto Dionisi, reconocido especialista ginecólogo de Córdoba, a una paciente de 48 años con diagnóstico de miopatosis uterina.

Los profesionales que disertaron en esta oportunidad fueron  los doctores Luis Molina, Alfonso Fuentes, Marta Ledesma, Humberto Dionisi, Miguel Miceli y Stiven Zambrana, las licenciadas Paula Malanga y Lucía Medina y Mauro Mastromarino.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Prensa Salud y ULP.

 

Temas Relacionados