MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 24 abril de 2019 | 16:25

Arrancó el examen único de residencias para equipos de salud

Con 50 profesionales comenzó el examen único de residencias Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino. La prueba unificada escrita contiene 100 preguntas de selección múltiple, para concursar por el ingreso al sistema público provincial.

Las residencias médicas constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales médicos, que se caracteriza por ofrecer oportunidades de práctica intensiva y supervisada en ámbitos asistenciales.

La Provincia, además de contar con modernos establecimientos de salud en permanente crecimiento y equipamiento, hace una fuerte apuesta a nivel económico: otorgará a los practicantes una beca complementaria, que equivale al doble de la beca nacional.

“Capacitamos constantemente a nuestros profesionales, invertimos mucho en salud. Estamos por inaugurar un nuevo hospital el año que viene que será un modelo a nivel nacional, del que seguramente ustedes serán parte. También queremos invitarlos para la inauguración del Centro Oncológico y quería aprovechar la oportunidad para recordarles que San Luis adquirió un acelerador lineal, lo que nos pone a la vanguardia. siempre se recibe con los brazos abiertos a todos, muchísimas gracias por confiar en el sistema público de San Luis”, comentó ante los profesionales la ministra Silvia Sosa Araujo.

Este examen se realiza en simultáneo en todas las provincias participantes y facilita el acceso en todo el país. En total se registraron 21.080 inscripciones.

En San Luis el llamado fue para cubrir 48 cargos. En el Complejo Sanitario se necesitan reforzar ocho especialidades: Bioquímica (2), Cirugía General (2), Clínica Médica (6), Farmacia (2), Odontología (2), Ortopedia y Traumatología (2), Pediatría (6) y Terapia Intensiva Adulto (4).

En el Hospital de Referencia “Eva Perón” y en el Hospital “Juan Gregorio Vivas” fueron siete los cargos concursados en cada uno de los complejos, todos de Medicina General. En la Maternidad “Teresita Baigorria” se requieren dos cargos de Neonatología y seis de Tocoginecología.

A nivel nacional la especialidad más elegida fue Clínica Médica, seguida por Cirugía General, Enfermería, Pediatría y Diagnóstico por Imágenes. Entre los primeros diez lugares de preferencia, se ubicaron Anestesiología, Cardiología, Psicología, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados