Se trata de alumnas y alumnos del Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos”, quienes realizaron actividades en el marco de la campaña de promoción y colecta de sangre que llevó adelante el Banco Central de Sangre de la Provincia.

Las y los estudiantes participaron de la iniciativa de concientización.

Las y los estudiantes participaron de la iniciativa de concientización.

El pasado miércoles 17 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Hemofilia, y el Banco Central de Sangre de la Provincia -dependiente del Ministerio de Salud- desarrolló diversas acciones de promoción y colecta de sangre. En ese marco de concientización social, estudiantes de 6º año del Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán realizaron una campaña de donación de sangre dentro de lo que es el espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo.

Las alumnas y los alumnos realizaron una importante campaña para la toma de conciencia de esta acción. Para ello, brindaron información con un stand en la plaza, en oficinas públicas, en programas radiales y por medio de folletería.

La iniciativa formó parte de las actividades que coordinó el Banco Central de Sangre de la Provincia junto al Hospital de Concarán en esa localidad, con extracciones de sangre a las que asistieron alumnas y alumnos mayores de edad, personal de la institución y habitantes del pueblo.

“Las instituciones llevamos adelante actividades que trascienden lo escolar, que se desarrollan pensando en otros, aportando a la comunidad desde la solidaridad y el compromiso. Además, estas acciones son motivadoras para nuestros jóvenes”, expresaron desde el Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos”.