Pasaron por la sala de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” en la búsqueda de optimizar su preparación.

La Agrupación de atletismo Los Linces se realizó testeos en el Campus.

La Agrupación de Atletismo “Los Linces” realizó, en dos turnos, sus testeos en la sala de Biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Milagros Jofré, de 18 años, comentó: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de hacernos la evaluación de biomecánica, que nos miden todo lo corporal, la fuerza y velocidad. Es muy bueno. Uno queda satisfecho por el resultado y saber cómo se puede seguir progresando”.

Nazareno Soria, comentó: “Estamos muy satisfechos por todo lo que nos están haciendo, contentísimos de poder estar en este lugar. Hicimos salto para medir nuestra elasticidad, y la parte aeróbica. Motiva el lugar y poder compartir con compañeros esta pasión”.

Se le realizaron las medidas antropométricas básicas, el test de sit and reach, para medir la flexibilidad de la cadena posterior; el protocolo de Bosco en alfombras de contacto para medir la saltabilidad; se les tomó el déficit bilateral para saber la asimetría y la fuerza de los miembros inferiores, y por último un testeo específico de protocolo incremental de correr en cinta, derivado del Colegio Americano de Medicina del Deporte, que estima el consumo máximo de oxígeno y la velocidad aeróbica máxima.

Nota, foto y video: Prensa ULP