CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
jueves, 18 abril de 2019 | 09:36

Más de 400 estudiantes participaron del encuentro “Cultura Encendida”

La actividad, desarrollada en el ámbito de los Intercolegiales Culturales, tuvo como protagonistas a chicos de entre 12 y 18 años.

El encuentro “Cultura Encendida” tuvo como protagonistas a los estudiantes de entre 12 y 18 años, alguno de ellos, destacados de la edición del año pasado de Intercolegiales Culturales, que llegaron desde San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes y distintos puntos del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Lo importante de este evento es generar un espacio en que los chicos se diviertan, disfruten del arte y la cultura, pero sobre todo, para que desde la juventud se puedan generar sugerencias para mejorar la edición de Intercolegiales Culturales a partir de sus propuestas, intereses e inquietudes con respecto al arte y la cultura”, expresó Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales.

Desde lo lúdico a la aplicación de la tecnología

“Se desarrollaron actividades desde lo lúdico y con la aplicación de tecnología, siempre pensada exclusivamente para los estudiantes y adaptadas según la edad, teniendo en cuenta las inquietudes y propuestas que ellos manifestaron en la edición anterior. De esta manera se trabajaron las 6 disciplinas artísticas que están involucradas en los Intercolegiales Culturales, siempre con el eje transversal de la Puntanidad”, afirmó la funcionaria.

La actividad se planificó junto a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. Luego, se evaluarán los resultados de este encuentro y a partir de allí se definirá si se replicará en otros puntos de la provincia.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.