Sábado y domingo la casa cultural se llenó de niños y familias en dos jornadas pensadas para disfrutar, bailar y cantar junto a las obras nacionales preferidas de los más pequeños.


Este domingo, para finalizar un fin de semana pensado para los chicos y la familia, el “Molino Fénix” llevó el show de “Yo Soy Vampi”. Un espectáculo que contó con cientos de niños, música, baile, canciones y mucha energía.
Desde las 18:00 se fueron agrupando las familias y los chicos, quienes ansiosos paseaban por la explanada de la casa cultural, hacían flamear las banderitas de Vampirina y agitaban sus globos y muñecos. Pasadas las 18:30, se presentó el número musical del Divertimóvil, el programa de actividades de los jóvenes que se comprometen cada domingo para llevar alegría a los niños de los barrios de Villa Mercedes y del departamento Pedernera. Con ellos ingresaron los superhéroes preferidos de los chicos para hacerlos bailar y cantar. A continuación, comenzó el show el Payaso Alexander, quien sorprendió a tanto a pequeños como a grandes, generando suspenso con sus trucos e invitando al público al escenario.
Finalmente, a las 19:30 comenzó el esperado espectáculo de la vampira más famosa del país. “Yo Soy Vampi” encantó a todas las familias con una obra llena de emoción y alegría, los chicos cantaron y bailaron todas sus canciones, no pudieron despegar sus ojos del escenario.
Anabella Lucero, directora de la casa cultural, acompañada por Maximiliano Frontera, director del parque “La Pedrera”, y Verónica Bailone, estuvieron presentes en el espectáculo compartiendo la tarde feliz de los chicos. Los eventos de este fin de semana -el show de La Vaca Lola y de “Yo Soy Vampi”- son una de las tantas iniciativas que tiene el “Molino” y el Gobierno provincial para que familias que no pueden ver obras de teatro de esta envergadura puedan también disfrutarlas sin generarles un costo adicional; pasar un fin de semana fuera de lo común y generar espacios de inclusión e integración de todas las familias y los jóvenes. Al respecto Lucero dijo: “Estamos muy contentos con esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Molino Fénix. El objetivo es que las familias puedan venir y disfrutar con todos los niños y darles las mismas oportunidades, trabajando fuertemente la inclusión social”.

Los actores de las obras que estuvieron este fin de semana relataron cómo vivieron la experiencia: “Villa Mercedes nos sorprende cada día. Ayer fue una noche increíble y hoy vino más gente que disfrutó muchísimo de la obra, se coparon, participaron y jugamos mucho con ellos. Estamos muy agradecidos por la gente, con el Gobierno puntano y el ‘Molino’ que organizaron este evento. Nosotros apoyamos y acompañamos estas propuestas para que los niños disfruten de manera gratuita de la magia del teatro. Nos vamos muy felices y agradecidos”.
La gente se mostró muy animada, las familias fueron con niños, amigos y hermanos, llevaron el mate para pasar una tarde de fiesta: “Estamos muy contentos con estos eventos para los chicos que también son para grandes. Esta es la primera vez que vengo y creo que voy a venir siempre, estoy igual de emocionada que mis nietos, bailé y canté todas las canciones, la estoy pasando muy bien”, comentó una espectadora.

En ambas jornadas se contó con la participación de puestos gastronómicos, de juegos y artesanías, los Jóvenes Scout y Tapiteros Villa Mercedes, la campaña que recolecta tapitas para el Hospital Garrahan.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.