FÚTBOL
domingo, 14 abril de 2019 | 10:47

La Escuela de Árbitros ya capacitó a más de 600 personas

Las formaciones organizadas y coordinadas por el Programa Deportes están a cargo del reconocido ex árbitro puntano de AFA, Francisco Noguera.  

Con el aval de la Liga Sanluiseña de Fútbol y de la Escuela de Árbitros de la Provincia de San Luis, ya son más de 600 personas las capacitadas.

De los 300 jóvenes beneficiarios de las becas 22 AG que fueron capacitados para arbitrar en el Torneo Infantil de “Merenderos en Acción”, ya son 30 los alumnos que continuaron con las clases teóricas y prácticas que se desarrollan, en dos turnos (miércoles 20:15 y 21:30), en la Escuela N°49 “Gobernador Lindor Quiroga”.

Las capacitaciones también se desarrollan en el Servicio Penitenciario Provincial, donde más de 30 internos están realizando el curso de arbitraje los lunes, martes y miércoles por la mañana.

El Plan de Inclusión Social también se sumó a la Escuela de Árbitros y son 200 los beneficiarios que están siendo capacitados en esta primera etapa. Las clases teóricas, los martes y miércoles de 16:00 a 19:00; y prácticas, los jueves y viernes a la misma hora, se realizan en el Parque de Las Naciones. La segunda etapa será en junio donde se incluirán aquellos beneficiarios que no pudieron inscribirse.

Cabe destacar que ya son tres los jóvenes que están dentro de la Liga Sanluiseña de Fútbol, aptos para arbitrar: Antonela Romero, beneficiaria del Plan de Inclusión Social, y  Brandon Gómez y Evelin Torres, beneficiarios de las becas 22 AG.

“Es un orgullo para mí que ya tenemos tres jóvenes en la Liga a punto de dirigir partidos. Estoy muy contento porque desde que brindo las capacitaciones es la primera vez que hay tantos postulantes con ganas de aprender y capacitarse. Jóvenes, adultos y adultos mayores se suman y la verdad los veo muy entusiasmados”, destacó Francisco Noguera, el capacitador del Programa Deportes.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.