INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 14 abril de 2019 | 10:44

Alumnos de la Escuela Generativa GEPU y de la escuela del paraje Los Molles compartieron una jornada de intercambio

Las chicas y los chicos de ambas instituciones, junto a sus docentes, realizaron distintas actividades para fortalecer vínculos. El encuentro fue en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” del paraje ubicado en el departamento Belgrano.

El encuentro se desarrolló en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” del paraje Los Molles.

El encuentro se desarrolló en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” del paraje Los Molles.

Este jueves, estudiantes de la Escuela Generativa GEPU, acompañados por la coordinadora, Alejandra Ferrari, llegaron hasta el paraje Los Molles, en el departamento Belgrano, para compartir un encuentro de intercambio con alumnas y alumnos de la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco”, institución que desde el año pasado cuenta con nivel secundario generativo rural, a partir de una iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el marco del Plan “Sueños Puntanos”.

Durante la cálida jornada y con las sierras de fondo, las chicas y los chicos de ambas escuelas realizaron distintas actividades deportivas y recreativas y, además, compartieron una rica merienda en el lugar. En tanto, docentes y directivos intercambiaron experiencias, anécdotas y planearon nuevos encuentros educativos para fortalecer los vínculos.

La jefa del Subprograma Escuelas Generativas del Ministerio de Educación, Tatiana Olguín, también participó del encuentro y destacó esta iniciativa que tuvo como protagonistas principales a los estudiantes de las dos escuelas.

Al respecto, la funcionaria comentó: “Las Escuela Generativas trabajan a diario en red y eso les brinda la posibilidad de sortear dificultades de manera más efectiva, siempre con el acompañamiento del Ministerio de Educación. Esta iniciativa es muy enriquecedora, ya que se fortalecen los vínculos y, además, de esta manera seguimos apostando por la innovación educativa porque vemos estudiantes felices y motivados en sus escuelas”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.