OBRAS PÚBLICAS
viernes, 12 abril de 2019 | 16:36

El Centro de Instrucción de Vuelo recibe al cuarto grupo de pilotos privados de avión

Ya está confirmada la nueva fecha de cursada para la instancia teórica del curso de Piloto Privado de Avión. Se dictará los sábado 13 y domingo 14; sábado 20 y domingo 21 de abril de 09:00 a 17:00.

El Centro de Instrucción de Vuelo recibe al cuarto grupo de pilotos privado de avión.

Un nuevo comienzo para el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV), institución regulada por el Ente de Desarrollo Aeronáutico dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Se confirmó el inició de clases para el cuarto curso de piloto privado de avión (PPA) que tiene como fin relanzar la actividad para que todos los puntanos tengan la posibilidad de aprender en San Luis todo lo referido a la materia para luego insertarse en el mercado laboral aeronáutico con las mejores herramientas.

Luego de la teoría, podrán continuar con el curso según su disponibilidad, reservando turno para el Simulador de Vuelo y desde el momento en que tengan el Certificado Médico Aeronáutico listo tendrán acceso a las prácticas en la aeronave.

Dialogamos con el alumno Francisco Muñoz (23), proveniente de la localidad de Tilisarao, que se encuentra realizando las horas de vuelo para conseguir la matrícula de PPA y al respecto comentó: “Me encanta poder estar haciendo las horas de vuelo”, y además agregó: “Los instructores todo el tiempo están con uno, ante cualquier duda lo podés llamar por teléfono. Ellos no tienen problemas, realmente te brindan todo su apoyo. Son personas de mucha experiencia de la cual aprendés mucho”.

El joven alumno incentivó a todos aquellos que se quieran sumar al CIV: “Anímense y den el puntapié inicial porque en el CIV te acompañan todo el tiempo, sólo se trata de poner esfuerzo, dedicación y tener la iniciativa”, explicó.

Por último, mostró su felicidad de poder estar cerca de las aeronaves en todo momento y dijo: “Podés ver las aeronaves cuando las arreglan en el taller, sumado a que entablás un diálogo con el mecánico. Además, te permiten presenciar hasta cuando le colocan el combustible”. Por último, comentó: “La práctica es muy buena”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.