VILLA MERCEDES
viernes, 12 abril de 2019 | 16:16

Directivos de la empresa Rheem visitaron la UPrO

Ahondaron conocimientos relativos a la metodología utilizada en la enseñanza de la carrera de Soldador. La empresa es líder mundial en la fabricación de termotanques.

La carrera de Soldador que se dicta en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) tiene una carga horaria de 380 horas por semestre y al igual que el resto de las carreras de la institución está dividida en 4 niveles que permiten a los alumnos certificar habilidades al finalizar cada nivel.

Los talleres de la universidad permiten realizar prácticas a los aspirantes a Técnico Soldador Avanzado, en espacios que son modelo para aquellas empresas que utilicen la tecnología que se enseña en la institución. En este marco, Guillermo Brianzo, Franco Zuccarelli y Adrián Cadelago, pertenecientes al equipo de ingeniería de procesos de la empresa, visitaron los talleres con el objetivo específico de conocer el sistema de ventilación de gases expedidos por las soldaduras que desarrollan los alumnos cuando realizan sus prácticas. Además, instructores de la carrera tomaron conocimiento de los procesos de soldadura que se realizan en la empresa para la producción de termotanques. El feedback generado permitirá a la empresa mejorar parte del proceso productivo y a la universidad comenzar a trabajar en conjunto para posibilitar una nueva opción laboral a sus egresados.

Los egresados de esta carrera, que es coordinada por Roy Leroux, son auditados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y a través del Ente Nacional de Certificación y Calificación de Procedimientos de Soldaduras y Soldadores otorgando certificados tras una evaluación exitosa.

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados