PRODUCCIÓN
martes, 09 abril de 2019 | 13:56

Comenzaron las visitas educativas al vivero de la cartera productiva

Los primeros en recorrer el espacio ubicado en la ex Colonia Hogar fueron estudiantes de la Escuela de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, quienes acompañados por sus docentes se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza en el predio.

Además de llevarse adelante proyectos para fomentar la cultura productiva de San Luis, cuidar el medio ambiente y la economía familiar, en el vivero que posee la cartera productiva, se educa y se genera conciencia.

“El objetivo es transmitir conocimientos para que los chicos vean que es posible convertirse en productores y repliquen los conocimientos en toda la provincia”, informaron desde el Ministerio de Producción.

Este lunes y martes, el vivero ubicado en la ex Colonia Hogar recibió la primera visita. Más de 60 estudiantes de tercer año de la Escuela de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” fueron los que inauguraron el ciclo de jornadas educativas del 2019.

Las visitas comenzaron pasadas las 9:30 de la mañana cuando el técnico encargado del vivero, Pablo Pensotti, les dio una breve explicación de los trabajos que el Gobierno de San Luis lleva adelante en el predio.

Luego de la explicación visitaron el módulo de huertas orgánicas, la lombricompostera, el vivero de aromáticas, donde se les explicaron los tres tipos de reproducción que se realizan y pudieron ver una demostración en vivo. Para finalizar la visita los estudiantes recorrieron el vivero de interiores donde hay flores y plantas ornamentales y luego aprovecharon el espacio que les brinda la cartera productiva para desayunar en un ambiente natural.

“La visita me pareció fantástica, nos hubiera gustado tener más tiempo. Nos deja la enseñanza de volver a lo natural y de respetar a la naturaleza. Los chicos ya trabajan con esto pero verlo acá es diferente. Nos vamos re contentos”, aseguró Gladys Funes, una de las docentes que acompañó a los alumnos.

Por último, Paola Torres, otra de las profesoras que estuvo en el recorrido, mencionó: “Me pareció muy valioso para los chicos lo que aprendieron. Con el tema del cuidado del bolsillo y el medio ambiente los chicos pueden incentivarse a tener en su casa su propia huerta o producción de aromáticas y plantines. Superó todas las expectativas”.

Visitas al vivero

Si querés que tu escuela conozca el vivero del Ministerio de Producción comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000, interno 3506, o por mail a: proyectopaulownia@gmail.com.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.