DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
viernes, 05 abril de 2019 | 19:38

Comenzaron los festejos en el Parque de las Naciones 

Esta mañana soleada, el Parque de las Naciones fue el escenario perfecto para celebrar el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física. Hubo desayunos sanos, actividades recreativas, clases de gimnasia y consejería de hábitos saludables como adelanto para del 6 y 7 de abril.

La actividad se realizó en forma conjunta entre los ministerios de Salud, Turismo y Parques, y el Programa Deportes.

El Ministerio de Salud participó con stands del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, donde hubo consejería en alimentación saludable, cesación tabáquica, talleres en salud bucal, técnica de cepillado y talleres de adulto mayor en accidentes domésticos y cuidados en el almacenamiento de la medicación.

En este stand también se ofreció una colación saludable con frutas de estación de Sol Puntano, que se sumó con esta colaboración.

También estuvieron presentes el servicio VIH-ETS con testeos gratuitos y consejería y los hospitales de día del Norte, Dr. Briardo Llorente Ruíz y Cerro de la Cruz, que brindaron en sus stands alimentos sanos, toma de presión, etcétera.

Un punto destacable fue la presencia de una gran cantidad de personas que asisten a los grupos de crónicos, de 12 hospitales y centros de salud de la ciudad de San Luis. Además de participar en el festejo, informaron al público sobre las actividades que desarrollan en cada una de los centros que representan e invitaron a sumarse a esta iniciativa, a todas las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Estuvieron presentes los representantes de los grupos de los hospitales del Sur, Oeste, Norte, Cerro de la Cruz y de los CAPS Julio Bona, Dr. Briardo Llorente Ruiz, Pueblo Nuevo (Crónicas del Movimiento), Malvinas Argentinas, Monseñor Tibiletti, Eva Perón, Estrella del Sur y “Maestros Puntanos” del barrio Amppya.

En otro de los sectores del Parque, el Programa Deportes coordinó actividades deportivas y recreativas para niños, jóvenes y adultos. Hubo circuito con aros, colchonetas y conos, canchas de fútbol tenis y una red de vóley para hacer newcom. Los adultos mayores disfrutaron de una caminata guiada por profesores de educación física del Programa.

Semana Mundial de la Salud en Terrazas del Portezuelo

Del 8 al 12 de abril, el Ministerio de Salud junto con el Programa Deportes realizarán actividades en los ingresos de los edificios de Terrazas del Portezuelo.

De 10:00 a 12:00 habrá pausas activas, stands con consejería en nutrición, tabaquismo, hábitos saludables, salud bucal y enfermedades crónicas.

Festejos por todas partes

En el Hospital de Nueva Galia esta mañana realizaron una actividad con los niños de la escuela Nº 438 Bernardino Rivadavia. Hubo una caminata y luego una visita guiada por el hospital, donde les entregaron cereales y proyectaron un video instructivo. El lunes habrá una caminata y actividad física, de 10 a 12:30, para continuar con las celebraciones del Día Mundial de la Salud.

En Villa Mercedes, el equipo del Hospital Braulio Moyano del barrio La Ribera se trasladó a la Plaza del Sesquicentenario. Ahí realizaron test de Findrisk (para conocer el tipo de diabetes), toma de presión y consejería con folletos sobre enfermedades crónicas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.