EDUCACIÓN
domingo, 31 marzo de 2019 | 20:27

Más de 250 docentes participaron de una capacitación de “Secundaria 2030”

Pertenecen a más de 60 establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia. El tema central de la capacitación fue la “Evaluación de Proyectos de Aprendizajes Integrados”.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” del barrio CGT.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” del barrio CGT.

El pasado miércoles y jueves, 260 docentes, directivos y supervisores de 66 escuelas de las diferentes regiones educativas de la provincia participaron del segundo encuentro jurisdiccional con el equipo técnico del Plan de Mejora Institucional, en el marco de la iniciativa “Secundaria 2030”. La actividad se desarrolló en el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” del barrio CGT de la ciudad de San Luis.

El tema central de dicha capacitación fue la “Evaluación de Proyectos de Aprendizajes Integrados” en la etapa de formulación, lo que posibilitará la actualización y optimización de los proyectos institucionales en ejecución. Además, esta jornada de trabajo contribuirá a la formación docente para la transformación progresiva del nivel secundario de la provincia.

Participaron docentes, directivos y supervisores de distintas regiones educativas.

Participaron docentes, directivos y supervisores de distintas regiones educativas.

La iniciativa “Secundaria Federal 2030” fue aprobada mediante Resolución CFE 330/17 en el marco de la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, y hace referencia al universo en el que se proyecta la transformación del nivel secundario, ya que pretende lograr que el total de estudiantes que ingresaron en el año 2017 concluyan la educación secundaria en el 2030 con aprendizajes de calidad.

La “Secundaria 2030” aborda cuatro dimensiones: organización de los aprendizajes, organización docente, régimen académico, y formación y acompañamiento. En ese sentido, el propósito de esta política educativa es planificar el desarrollo institucional a corto y mediano plazo, tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de las y los estudiantes, como así también promover la inclusión, la permanencia y el egreso de las alumnas y los alumnos.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.