INNOVACIÓN EDUCATIVA
sábado, 30 marzo de 2019 | 12:36

La ministra Calderón visitó las Escuelas Públicas Bilingües Digitales

Durante la recorrida, se entregó material didáctico para alumnas y alumnos. Además, en los próximos días se desarrollarán los primeros encuentros de la Comisión de Bilingüismo de Lengua y Cultura Extranjera (LCE) en Inglés.

La ministra Calderón visitó la EPBD “Progreso y Sueños”.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, visitó las Escuelas Públicas Bilingües Digitales (EPBD) “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes, “Progreso y Sueños” de San Luis y “Nelson Mandela” de La Punta.

En las visitas se entregó material didáctico del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” a las chicas y los chicos del Nivel Primario: la Revista N° 10, el Juego “San Luis Tierra de Valientes” y la colección de libros “Mi San Luis”.

Cabe recordar que a fines de 2018 se realizó por primera vez el Concurso Público y Abierto de Antecedentes, Oposición y Propuesta para la concesión de la administración de estas instituciones, en el marco de la normativa vigente para el tipo de gestión.

A su vez, a partir de la semana que viene comenzarán a desarrollarse los primeros encuentros de la Comisión de Bilingüismo de Lengua y Cultura Extranjera (LCE) en Inglés, integrada por referentes del Profesorado en Inglés del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, los equipos directivos de las escuelas y funcionarios del Ministerio de Educación. El objetivo es comenzar a trabajar en los lineamientos mínimos y comunes sobre esta modalidad para la jurisdicción.

El inicio de las reuniones de la Comisión es una instancia muy esperada por las instituciones ya que garantiza una etapa de trabajo y desarrollo normativo inédito y necesario para reforzar y acompañar la gestión de las escuelas y así brindar un acompañamiento permanente, profesional y de calidad desde un enfoque más participativo.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.