GOBIERNO PROVINCIAL Y UNSL
jueves, 28 marzo de 2019 | 17:09

Firmaron un convenio para preservar el patrimonio de la Gruta de Inti Huasi

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis, a través del Programa Cultura, rubricaron un acuerdo con el objetivo de preservar el patrimonio histórico, cultural y científico de la Gruta de Inti Huasi.

Nieto Quintas, Rapisarda y Rodríguez Saá firmaron el convenio.

Nieto Quintas, Rapisarda y Rodríguez Saá firmaron el convenio.

De la firma de convenio, realizada este miércoles, participaron el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Daniel Nieto Quintas, quien estuvo acompañado de un grupo de colaboradores.

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, dijo: “Nosotros siempre tuvimos un buen diálogo y un trabajo cooperativo con el Gobierno de la Provincia en general y en particular con el Programa Cultura, en un trabajo mancomunado para realizar actividades que son de interés para la comunidad. En este caso particular, tiene que ver con un patrimonio trascendente para la provincia como es la Gruta de Inti Huasi. Nuestros geólogos son quienes van a realizar el proyecto y las acciones necesarias para sugerir e informar sobre cómo se va a llevar a cabo esta puesta en valor”.

Por su parte, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó: “Esta firma de convenio tiene como fin contar con el asesoramiento de esta prestigiosa casa de altos estudios, de lo que va a ser la puesta en valor de la Gruta de Inti Huasi. Esto implica la realización de tres etapas de acción: una es la delimitación de la zona que permitirán las excavaciones para realizar un informe, que nos ayudará a saber cómo poner en valor la gruta”.

“Para nosotros es muy importante porque se van a hacer excavaciones que no se realizaban hace alrededor de 60 años. Es una política de patrimonio cultural importante para la provincia. Está previsto que las actividades comiencen en unos 15 días”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.