INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 25 marzo de 2019 | 15:41

“La escuela generativa fue una experiencia única, aprendí muchísimo”

Así lo expresó Valentina Wonner, egresada de la Escuela Generativa “Horizonte”, tras el encuentro compartido con ex alumnas y alumnos de nivel secundario de otras escuelas generativas y la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Valentina Wonner, egresada de la Escuela Generativa “Horizonte”.

El pasado miércoles en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación Paulina Calderón recibió a estudiantes egresados de distintas escuelas generativas de la Provincia. Durante el encuentro, las chicas y los chicos contaron cómo fue su experiencia en esas instituciones innovadoras y se refirieron al nuevo camino que transitan.

Valentina Wonner, egresada de la Escuela Generativa “Horizonte”, valoró su paso por la institución ubicada en El Volcán y al respecto afirmó: “La escuela generativa fue una experiencia única, distinta. Es una nueva metodología de estudio, una forma distinta de aprender. Yo venía de una escuela tradicional, pero aprendí muchísimo en la escuela generativa”.

Además contó: “Ahora estoy en la universidad, en unos días empiezo a cursar la Tecnicatura en Seguridad e Higiene. El paso a la universidad fue muy tranquilo porque nos prepararon bastante en la escuela generativa, ya que el último año fue dedicado a los ingresos a la universidad y eso me sirvió muchísimo”.

Valentina también hizo hincapié en la importancia que tuvo para ella la escuela generativa, y afirmó: “Duele salir de una secundaria así, pero son cosas nuevas”. Y dejó un mensaje para quienes deseen sumarse a las escuelas generativas: “Que vayan porque no se van a olvidar nunca de esa experiencia, y van a aprender muchísimo”.

Por su parte Nahuel Mercau, egresado de la Escuela Generativa “GEPU”, también destacó el modelo de escuelas generativas y expresó: “Me gustó mucho porque es un método nuevo que se implementó. Está muy bueno cómo te enseñan, el espacio que tenés, cómo te tratan”.

Por último, el egresado de “GEPU” —quien comenzará sus estudios superiores el próximo año—, agregó: “Que te traten bien es fundamental en cualquier colegio. Yo aprendí mucho en la escuela generativa, pero también fue muy importante el compañerismo y el respeto mutuo que tuvimos siempre. Les digo a los chicos que intenten ir a una escuela generativa; estoy seguro de que les va a gustar, porque es muy lindo”.

Nahuel Mercau, egresado de la Escuela Generativa “GEPU”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación. Fotos: Marcelo Lacerda – ANSL.