OBRA PÚBLICA
lunes, 25 marzo de 2019 | 15:29

El nuevo espacio de San Francisco renovará un sector de la localidad

Como parte de “Sueños Puntanos” se ejecutan en total 22 plazas, 7 están finalizadas y 3 de ellas incluyen SUM.

El nuevo espacio de San Francisco renovará un sector de la localidad.

Las plazas son espacios de esparcimiento y recreación en los cuales las familias y vecinos se juntan para aprovechar su tiempo libre, comparten, se integran y logran un sentido de pertenencia de su barrio. Actualmente, en distintas localidades de la Provincia están en ejecución 22, de las cuales 3 contarán con SUM para la realización de eventos deportivos, sociales y culturales y 7 de ellas están finalizadas. “Nuestro gobernador siempre hizo hincapié en estas obras porque son fundamentales para los barrios porque generan áreas seguras. Muchos eran baldíos oscuros, pero ahora con esta inversión estarán iluminados y estarán acondicionados para que todos puedan disfrutarlos. En San Francisco se interviene un una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, con una inversión de casi 3 millones de pesos”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Jugar seguro

Ubicado entre las calles Coronel Concha, San Pedro, Garzo Perfirio y Crisólogo Camargo, se rellenó y niveló el sector central con el fin de evacuar el agua de lluvia y evitar inundaciones. “Se construyen 660 metros cuadrados de sendas de 1,70 metro de ancho que comunicarán los diferentes espacios. En esta etapa se encuentran ejecutando los solados, la fabricación de juegos infantiles y equipamiento urbano”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Otras de las tareas abarcan: un nuevo playón con las demarcaciones reglamentarias para varios deportes, colocación de bancos metálicos, cestos de basura metálicos, bebederos metálicos, y un bicicletero metálico con capacidad para 10 bicicletas. Además se modernizarán las luminarias existentes, reutilizando la estructura, cambiando los artefactos por lámparas LED, dándole otra imagen y bajando el consumo eléctrico, y se colocarán 4 reflectores en el sector del playón deportivo.

Por otra parte, se colocarán árboles de más de 20 especies, los cuales se sumarán a los existentes. El predio tendrá sistema de riego y para darle identidad, se realizará una obra a cargo de un artista local.

Más en ejecución

Actualmente se encuentran en ejecución otros 20 espacios de recreación en distintas localidades del territorio puntano: San Pablo, Villa del Carmen, El Volcán, Villa General Roca, Batavia, Saladillo, La Vertiente, Villa Larca, Nueva Galia, San Martín, San Jerónimo, Balde, Justo Daract, Papagayos, Juan Llerena, Villa Mercedes y ciudad de San Luis.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.