POTRERART
sábado, 23 marzo de 2019 | 15:24

Artistas de toda América pintan inspirados en Potrero de los Funes

Con la participación de 320 artistas de distintos países latinoamericanos, la quinta edición del encuentro internacional que se realiza en el Hotel Potrero de los Funes se convirtió en un atractivo cultural y turístico.

El encuentro internacional de pintores, además de ser un concurso que este año distribuirá $300 mil en premios, permite que los artistas que llegan a Potrero de los Funes puedan compartir capacitaciones, conocer a otros artistas y disfrutar de los paisajes del lugar.

Un ejemplo de esto es el caso de Eli Torres, Cecilia Said, Mariana Pera y Ana Martorello. Son marplatenses y amigas. Se conocieron hace algunos años en un taller de pintura y allí entablaron una fuerte amistad. Luego de conocer la realización de PotrerArt a través de las redes sociales, decidieron viajar en auto los 1.081 kilómetros que separan la localidad serrana con Mar del Plata para hacer todas las actividades que les gustan: pintar, aprender y disfrutar del paisaje entre amigas.

“Empezamos a pintar, nos encontramos con obras hermosas, disfrutamos muchísimo del paisaje y además nos tocaron días divinos. Lamentablemente cuando termine el evento tenemos que volver a Mar del Plata, pero pudimos participar de distintos talleres en los que aprendimos muchísimo y nos parecieron excelentes. Para el año que viene ya tenemos previsto venir por más días y con muchos más artistas de nuestra ciudad”, concluyó una de las participantes.

PotrerArt finalizará este domingo a las 12:30 con la entrega de premios a los artistas seleccionados.




 

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados