AJEDREZ ULP
viernes, 22 marzo de 2019 | 20:40

Aguilar Samper se quedó con la 1ª fecha del Prix Puntano y este sábado se disputa la 2ª fecha

Excelente convocatoria en la 1ª fecha, realizada en EDIRO, del Torneo de Ajedrez organizado por la Universidad de La Punta. Este sábado se disputa la 2ª fecha en el Molino Fénix, de Villa Mercedes. El torneo entrega importantes premios fecha a fecha y un premio final.

La 1ª de 10 fechas del Prix Puntano de Ajedrez, organizado por el Programa Ajedrez de la ULP, se disputó este sábado con amplia convocatoria. Valentín Aguilar Samper se quedó con el primer puesto, y completaron el podio Ezequiel Valverde y Francisco Farhat.

“Una primera jornada muy linda, compartiéndolo en familia, con muchos niños y toda la gente del ajedrez que se ha acercado de diferentes lugares de San Luis”, expresó la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, tras la realización de la primera fecha del torneo que continúa este sábado en Villa Mercedes, en el Molino Fénix, desde las 12:00.

Valentín Aguilar Samper, ganador de la general de la primera fecha, expresó: “Fue un torneo durísimo, recién en la última ronda se definió todo. Contento por el resultado”.

Además de la categoría general, se premió a los mejores Sub 20, las mejores Femeninas, mejores Ajedrecistas Ciegos y categorías escolares (Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14). Los premios son en efectivo, a pagarse al finalizar del Prix para todas las categorías, a excepción de las escolares que son premiados con un trofeo y juegos de ajedrez.

Además de los premios en cada fecha, los ganadores suman puntaje fecha a fecha para el premio final.

Los resultados de la 1ª fecha




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados