Este jueves, el ex futbolista y ahora director técnico, visitó el Complejo 1 del Servicio Penitenciario Provincial para compartir todas sus experiencias en el campo del deporte élite.

Martín Cardetti apadrinó el lanzamiento de los cursos de Técnico de Fútbol y de Árbitro de Fútbol que se realizarán en contexto de encierro. Durante su visita también dio una clínica de fútbol donde habló de toda su trayectoria profesional.

River Plate, Rosario Central, Racing Club, Pumas de México, Deportivo Cali de Colombia y París Saint Germain, entre otros, figuran en los pergaminos del “Chapulín”, quien ahora se desempeña como entrenador del San Carlos de Costa Rica.

El Programa Deportes con la Penitenciaría lleva a cabo tareas que buscan colaborar con la reinserción social de los internos que hoy se encuentran privados de su libertad.

“Fútbol, rugby, básquet, arbitraje y estrategia deportiva son algunos de los canales que ayudan a la población penitenciaria a formarse y desarrollarse en el campo deportivo. Utilizamos el deporte como herramienta para poder lograr una reinserción efectiva de los internos en el campo laboral y social”, manifestó el jefe de Área de Encuentros Deportivos Nacionales y Provinciales, Mauro Rodríguez.

Cabe destacar que para celebrar el Día Mundial de los Bosques, los internos, personal de la Penitenciaría, funcionarios de Deportes y Cardetti, también se sumaron a la propuesta “San Luis Foresta”, de la Secretaría de Medio Ambiente, y plantaron árboles en la institución.

Nota y fotos: Programa Deportes.