Con el objetivo de optimizar el trabajo interinstitucional, se formó durante marzo a los efectivos de todas las unidades regionales.

Comisaría Virtual es una herramienta que permite a los ciudadanos realizar trámites policiales por la web.

La capacitación comenzó el miércoles 6 en la Unidad Regional I (ciudad capital), extendiéndose a la Unidad Regional II (Villa Mercedes), Unidad Regional III y VI (Concarán), Unidad Regional IV (Buena Esperanza), y este martes 19 en la Unidad Regional V (San Francisco).
Comisaría Virtual es una herramienta que permite a los ciudadanos realizar trámites policiales por la web, tales como certificado de domicilio, certificado de estadía, supervivencia, extravío, antecedentes, exposición y denuncias. Para utilizar este sistema es necesario utilizar la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) para firmar digitalmente. Asimismo, los agentes policiales también realizan la firma digital de los documentos con su CIPE.
La jefa del Subprograma Seguridad 3.0, María Giselle Tesan, explicó que el objetivo es que los efectivos policiales conozcan en profundidad el funcionamiento de esta aplicación que permite a las comisarías gestionar digitalmente denuncias y trámites para, “a través de su uso, optimizar la comunicación entre la Policía y el Poder Judicial”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.