SAN LUIS 3.0
martes, 19 marzo de 2019 | 20:11

Alumnos de Los Cajones, Las Palomas, Villa del Carmen y Papagayos fueron incluidos digitalmente

Durante la jornada se distribuyeron 86 dispositivos, entre tabletas a alumnos de 1º grado, docentes y jubilados, y computadoras a alumnos de 4º grado. Mañana recibirán su dispositivo electrónico los alumnos de Nahuel Mapá, El Bagual, San José del Morro y Juan Llerena. Además, se les entregan las tablets a jubilados.

Este martes se distribuyeron 86 dispositivos, entre tabletas a alumnos de 1º grado, docentes y jubilados y computadoras a alumnos de 4º grado.

Este martes se distribuyeron 86 dispositivos, entre tabletas a alumnos de 1º grado, docentes y jubilados y computadoras a alumnos de 4º grado.

En una mañana de mucha alegría, entusiasmo y ganas de aprender, chicos de 1º grado del paraje Los Cajones recibieron sus tan ansiadas tabletas, mientras que los chicos de 4º grado recibieron sus computadoras. En simultáneo, los equipos del Ministerio de Ciencia y Tecnología también entregaban los dispositivos a los alumnos y jubilados de Las Palomas, Villa del Carmen y Papagayos.

“Hoy recibí mi computadora, la voy a usar para estudiar Ciencias Sociales que es la materia que más me gusta. También se la voy a prestar a mis hermanos para que estudien. Tener mi computadora propia me pone muy feliz”, indicó Milagros Abigaíl Palacios, tras recibir su dispositivo en la Escuela Nº 234 “Armada Argentina”, de Los Cajones.

Acompañaron a los alumnos y vecinos del paraje la senadora provincial por el departamento Junín, Gloria Petrino; el intendente de Lafinur, Cliver Rodríguez; y el jefe del Subprograma Asuntos Municipales, Guillermo “Tupa” Alaniz. “Agradecemos al gobernador por estos pequeños gestos, apoyándolo, trabajando en estas cosas que se necesitan.  Está muy bueno que lleguen las tabletas, porque los chicos tienen necesidad de muchas cosas y esto es una alegría para los niños”, dijo el intendente Rodríguez, y agregó: “Esto es una herramienta porque ayuda al maestro y al niño para la nueva generación”.
Por su parte, Guillermo Alaniz expresó: “Estoy enormemente feliz de estar en la entrega de tabletas para los chicos y para los mayores, la verdad que es emocionante que, hoy en Las Palomas temprano, en Los Cajones ahora, se entreguen estos elementos. Porque esto marca nada más y nada menos un criterio de igualdad”.
“Pensemos que los chicos de Las Palomas y Los Cajones tienen la misma oportunidad de ingresar al mundo del conocimiento que los chicos de Villa Mercedes y San Luis”.

Además, el director de la escuela, José Luis Sánchez, manifestó: “Hemos tenido una gran satisfacción para la institución con la entrega de notebooks y tabletas”.

“Es un gran aporte para que los docentes que junto a los alumnos podrán trabajar con esta herramienta, que tanto necesitan y esperaban”, sostuvo.
Micaela Gil, mamá de Romeo, un alumno que recibió su tableta, expresó: “Hace poco nos enteramos de que le iban a entregar la tableta y cuando le dije a mi hijo se puso feliz”.

“Me parece muy bueno que el Gobierno provincial y la ULP los incluya en esta tecnología, porque muchos niños no se las pueden comprar, esto es una ilusión para ellos y también los ayuda a estudiar”, dijo Gil.

En la jornada del martes, se distribuyeron 86 dispositivos: 28 alumnos de 1º grado recibieron su tableta; mientras que 27 alumnos de 4º grado recibieron su netbook. También, recibieron su tableta 13 docentes, para hacer uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0 y 18 jubilados.

En la jornada del miércoles, será el turno de los alumnos y jubilados de Nahuel Mapá, El Bagual, San José del Morro y Juan Llerena.

 




Nota, foto y video: Prensa ULP.