OBRAS PÚBLICAS
viernes, 15 marzo de 2019 | 09:22

La cuna de pilotos está en pleno vuelo

El Centro de Instrucción de Vuelo sigue recibiendo llamados para realizar las inscripciones y ser parte del segundo grupo que conformará el curso de piloto privado de avión a partir de este sábado 16 de marzo.

El CIV desde que abrió sus puertas en este 2019 fueron cientos los llamados que recibió para ocupar un lugar en las aulas con el objetivo de conseguir el título de piloto privado de avión. Por este motivo rápidamente ya se abrieron las inscripciones para realizar los estudios y se dividirán en dos fines de semana: sábado 16 y domingo 17 de marzo; sábado 23 y domingo 24 de marzo, a partir de las 9:00 hasta las 17:00.

La experiencia del primer curso teórico demostró que el trabajo en equipo por parte de los Instructores, Administración y Gobierno dio resultados positivos por la convocatoria en el primer llamado del CIV para ser parte de la camada inicial de aspirantes.

La casa de altos estudios ofrece los conocimientos necesarios para que todos aquellos que se acerquen al CIV y concreten la carrera puedan volar de manera profesional, depositándolos de lleno en el mercado laboral aeronáutico.

ALUMNOS

El rango de edad para comenzar el curso no es un impedimento porque en el primer grupo la brecha se mostró de los 17 hasta los 46 años, lo que demuestra que no hay un límite. Dialogamos con Javier Ignacio Gómez (46) y nos contó que “más allá de la diferencia de edad que hay en el grupo, es una actividad atemporal, los más jóvenes están muy interesados, se los ve entusiasmados con el proyecto” y agregó el piloto de planeador que aspira a ser piloto comercial en un futuro “en mi opinión, saben a que van y lo que quieren”.

Consultado en donde se especializó dijo que estudió en el Aeroclub de Río Cuarto. “Sinceramente desde el primer momento me di cuenta que son dos instituciones distintas”, comentó Javier Ignacio. Por último, acotó que “es distinto cuando vos aprendés a volar en un Club donde el ambiente es más relajado, en cambio el CIV es una escuela profesional de vuelo, mucho más formal”.

El contraste a la experiencia, son los primeros pasos que uno va haciendo durante la carrera generando las primeras herramientas, así lo explico José Ignacio Vaquel, alumno de 17 años de edad con respecto a la edad: “Me esperaba que sea así porque no es común que arranque un curso de esta magnitud un alumno de mi edad. Me siento cómodo y nos llevamos todos bien con las reglas de convivencia”.

José Ignacio es estudiante del Colegio N°17 “V Brigada Aérea” y se decidió por la rama de la Tecnicatura Aeronáutica, lo que le ayudó a comprender los primeros conocimientos. Al respecto opinó que “los instructores tienen una manera fácil de enseñar los conocimientos y eso generó que el curso superara mis expectativas”.

Destacó sus ganas de lograr la obtención del título y es consciente que con sacrificio y esfuerzo logrará conseguir su sueño, el de ser piloto de línea.

No cabe duda que el Centro de Instrucción de Vuelo está abierto a todo el público y que promete educar y guiar a todos aquellos que quieran ser Pilotos Privados de Avión. Para mayor información envía un email a civ.edasl@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.