DEPORTE SOCIAL
jueves, 14 marzo de 2019 | 17:46

Fútbol y campeones en el Servicio Penitenciario Provincial

Este jueves por la mañana, en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, se disputó la final del Campeonato Integrador de Fútbol en contexto de encierro, organizado por el Programa Deportes en conjunto con la Penitenciaría.

El pabellón “K” de la unidad II de procesados se impuso ante el pabellón “D”, de la misma unidad, por 7 a 6 en una ajustada definición por penales. Luego de la final, todos disfrutaron de un lunch a cargo del sector Logística del Servicio Penitenciario y se realizó la correspondiente entrega de premios. La misma estuvo a cargo del personal del Área de Deportes del Servicio Penitenciario Provincial y de los funcionarios del Programa Deportes, quienes galardonaron a los campeones, subcampeones, mejor jugador y goleador del torneo.

La final del torneo contó con la presencia del presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera, quien destacó el trabajo que se realiza en el Servicio Penitenciario en materia deportiva y recreativa. Aguilera también anunció que, en los próximos días, dos internos recibidos de árbitros gracias a la capacitación recibida por ex réferi puntano Francisco Noguera, van a dirigir partidos de la Liga.

Por otra parte, el jefe de Deportes del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Campos, destacó el gran trabajo articulado que se realiza con el Programa Deportes, donde ambas entidades confían en la inclusión social de los internos a través de las actividades deportivas.

“El deporte y la recreación que desde el Gobierno le llevamos a los internos es de suma importancia para ellos, ya que mejora sus relaciones interpersonales, crea hábitos deportivos y genera buenas costumbres. Tratamos hacer llegar el deporte a todos lados y creo fundamental seguir fomentando buenas prácticas para que cuando a los internos les toque salir puedan reinsertarse socialmente”, manifestó el jefe del Área de Encuentros Deportivos Nacionales y Provinciales, Mauro Rodríguez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.