DESARROLLO AERONAÚTICO 
jueves, 14 marzo de 2019 | 11:55

Comienza el segundo curso de piloto privado en el EDA

El director del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Alex Williams, explicó en conferencia de prensa los avances en los Cursos de Instrucción de Vuelo (CIV) que se desarrollan en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. 

Williams contó que en febrero comenzó el ciclo lectivo, en cual se realizó el primer curso de piloto privado: “Tuvimos una muy buena convocatoria ya que hay muchas personas que quieren acercarse al mundo aeronáutico ya sea de manera deportiva o también para hacer carrera”.

“El primer curso se desarrolló hace dos semanas y contó con 12 inscriptos. En estos días se comenzará con el segundo curso para 9 personas más”, indicó  

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas destacó que “todas las personas que se quieran anotar para hacer el curso de piloto privado se tienen que comunicar con la escuela de vuelo. “Cada curso abarca dos fines de semana para terminar la parte teórica y luego hay diez horas de simulador que se van intercalando con los vuelos para sacarle más provecho a la práctica”.

El EDA se encuentra en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en donde funciona el CIV. “El rango etario para realizar este curso va desde los 16 años y 9 meses (con autorización de los padres) hasta personas de más de 50 años”, explicó Williams y dijo que “nosotros le proveemos todo el material para estudiar, no hace falta que tengan ningún tipo de conocimiento, pero sí muchas ganas, entusiasmo y dedicación”. 

En referencia al curso de piloto comercial, el funcionario dijo: “Estamos trabajando en una plataforma online para obtener la licencia de piloto comercial. La idea es llegar a todos los puntanos y al resto del país”. 

Para finalizar comentó que desde el EDA implementan un reconocimiento al esfuerzo escolar que “en principio está dirigido a los dos últimos años de la escuela secundaria y al docente destacado de cada establecimiento. El premio consiste en un vuelo de bautismo para incentivar a los jóvenes para acercarse a la aeronáutica y un diploma de reconocimiento”.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados