DESDE ESTE VIERNES
domingo, 10 marzo de 2019 | 13:05

“Jóvenes 22 AG” de toda la provincia ya cuentan con su tarjeta de débito 

Tras un balance positivo, concluyó la etapa de entrega de los plásticos. Más de 16 mil jóvenes de toda la provincia ya pueden acceder a los múltiples beneficios de la bancarización.

Desde el pasado 25 de febrero miles de jóvenes 22 AG del departamento Pueyrredón y Belgrano se acercaron a las oficinas del Programa Juventud, ubicadas en Terrazas del Portezuelo, para retirar sus tarjetas. La actividad también tuvo lugar en simultáneo en otras localidades de la provincia. Los beneficiarios de Villa Mercedes se dieron citan en el “Molino Fénix” para buscar sus correspondientes tarjetas; mientras que en el resto de las localidades la entrega se realizó en el banco donde habitualmente los jóvenes cobran el beneficio.

“Para nosotros es muy importante que los chicos puedan acceder a  los beneficios que ofrecen los bancos, en este momento de recesión a nivel nacional y de este modo aprovechar al máximo el dinero que ingresa”, expresó Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud.

“En esta oportunidad también realizamos una encuesta respecto a sus intereses, sus deseos, con el objetivo de que cada día se pueda mejorar el trabajo que estamos haciendo en conjunto”, informó.

Cabe señalar que este sistema de bancarización corresponde únicamente a becarios mayores de 18 años, ya que los menores de edad continuarán percibiendo el beneficio en el banco, según la terminación del DNI. Por otra parte, quienes no han retirado su tarjeta deben buscar el plástico haciéndose presente en el banco durante la fecha correspondiente al cronograma de pago.

“En general es un rango etario que nunca tuvo tarjeta de débito, esto es muy positivo porque muchos jóvenes están accediendo por primera vez a esta modalidad de cobro. Por lo tanto es una novedad que han recibido con gran satisfacción”, sintetizó Ponce.

Nota y fotos: Programa Juventud.

Temas Relacionados