VILLA MERCEDES
viernes, 08 marzo de 2019 | 16:32

Todas las mujeres de la UPrO conmemoran el Día de la Mujer con variadas actividades

En el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), realiza diversas actividades relacionadas a conmemorar la fecha.

Por la mañana, Analía Bergamini, jefa del Programa de Coordinación Pedagógica y Formación de Instructores y Melisa Guzmán, jefa del Subprograma Control y Asesoramiento Legal, comenzaron las actividades diarias con una charla informativa sobre violencia de género, distintos tipos de violencia y el marco legal para actuaciones en caso de violencia.

“Hemos intentado concientizar a todas nuestras compañeras para que puedan visibilizar la problemática de la violencia, identificando los distintos tipos existentes en base a la ley provincial de violencia familiar”, comentó Guzmán tras exponer ante más de 80 mujeres en la primera de las dos charlas realizadas.

Por otro lado, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, agasajó a las más de 600 alumnas junto a profesoras y personal de la UPrO de cada uno de los turnos de la institución. Un desayuno sirvió de punto de encuentro para que el rector se dirigiera a cada una de ellas: “Es de nuestro agrado agasajarlas siempre teniendo en cuenta esta lucha que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo. Hay cifras que son escandalosas en cuanto a los femicidios ocurridos en los últimos años y es muy importante realizar acciones contra este tipo de flagelo”.

Junto a todos los funcionarios varones, estas mismas reuniones se repetirán a la siesta y a la noche.

Además, el personal femenino de la UPrO participará activamente de la marcha organizada por la Secretaría Ni Una Menos en Villa Mercedes. Será un numeroso grupo de más de 100 mujeres que se sumarán a la movida replicada en varios puntos de la provincia.

Nota y Fotos: Prensa UPrO