ESTE VIERNES DESDE LAS 19:00
viernes, 08 marzo de 2019 | 08:46

El MUHSAL tendrá su 8M

Siete artistas plásticas cerrarán su muestra y habrá charlas de historias de vida, de la mano de Lana, la primera refugiada Siria en San Luis. También se compartirá poesía y el broche de cierre será con música.

 

Cristina Pérez, responsable del MUHSAL, comentó que se han programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Comenzarán a las 19:00 con el cierre de la muestra de las artistas plásticas: Susana Sendón, Graciela Barón Guiñazú, Mirta Ruta Vargas, Graciela Cucui, Graciela Poza, Lissi Rodríguez Vargas y Beatriz Kruger, exposición que comenzó el 2 de febrero en la “Noche de las Artes”.

Invitación abierta a toda la comunidad

“La invitación está abierta a toda la comunidad. “Compartiremos historias de mujeres valientes. Hemos invitado a Nelly Coliva, del barrio Florencio Navarro, que nos contará su humilde experiencia de vida, estará Lana, la primera refugiada Siria en San Luis, que es pintora, y que compartirá su historia con el arte y la guerra”, detalló Pérez.

Además, Iris Cadelago es la poetisa que recitará versos sobre Pancha Hernández, en tanto que la artista Graciela Barón dirá unas palabras en nombre de sus colegas y el cierre estará a cargo del Coro “Clave de Sol y Melodías del Alma”, del Programa Sueños del Arte.

“La entrada es libre y gratuita, y es para todas las edades”, dijo Pérez, quien agregó que al evento “puede venir toda la familia a conmemorar una fecha tan significativa para las mujeres y escuchar los testimonios de estas valientes mujeres que por sobre todas las cosas, nunca dejaron de soñar”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.