SALUD
jueves, 07 marzo de 2019 | 09:50

El Gobierno de San Luis inaugura este jueves el Hospital de Nueva Galia

En otra de las construcciones que forman parte del mega plan de obras públicas “Sueños Puntanos”, el centro médico tendrá una superficie de 1.675 metros cuadrados. La inversión alcanza los $41.118.084. Contará con todos los servicios médicos y su atención llega a las 2.000 personas. 

El Gobierno de San Luis inaugura este jueves el Hospital de Nueva Galia.

El Gobierno de San Luis inaugura este jueves el Hospital de Nueva Galia.

Para profundizar las mejoras en salud, el Gobierno de San Luis abrirá este jueves un nuevo centro médico: el Hospital de Nueva Galia, en el corazón del departamento Dupuy. El acto inaugural comenzará a las 12:00 y se espera a miles de vecinos del distrito sureño.

El moderno Hospital de Nueva Galia beneficiará a los habitantes de la localidad y a los de la amplia región que comprende a otros pueblos, la zona rural y la comunidad menonita, con una capacidad para atender a más de 2.000 personas.

La construcción -de 1.675 metros cuadrados- comenzó el 30 de marzo de 2017 y ya está lista, tras el trabajo del personal de la unión transitoria de empresas S2 SRL y Los Castores SRL, entidades que se adjudicaron la licitación. La inversión estuvo dividida en $35.967.467 para infraestructura y $5.150.617 para equipamiento.

El centro de salud posee una superficie cubierta de 890 metros cuadrados y una semicubierta de 50 metros cuadrados. A su vez, las residencias médicas están compuestas por 627 metros cuadrados y 54 semicubiertos.

En el predio se construyeron 4 departamentos para el personal de salud. En la institución trabajará a diario un equipo de 23 médicos, paramédicos y personal administrativo.

En el predio se construyeron 4 departamentos para el personal de salud. En la institución trabajará a diario un equipo de 23 médicos, paramédicos y personal administrativo.

El edificio cuenta con dos enfermerías, dos consultorios médicos, uno odontológico, un laboratorio, gimnasio y sala de rayos X. También cuenta con una guardia, dos salas de observación, administración, Salón de Usos Múltiples, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche y depósito general. Además de los consultorios de atención clínica, de pediatría, ginecología y odontología.

Además, en el predio se construyeron 4 departamentos para el personal de salud. En la institución trabajará a diario un equipo de 23 médicos, profesionales de la salud y personal administrativo.

Los edificios fueron proyectados en función de una circulación fluida entre las áreas de servicios con espacios luminosos, ventilación natural, y posibilitarán una rápida adaptación a los avances tecnológicos. Otras de las características son su flexibilidad, confort, accesibilidad y concentración de actividades por niveles de atención, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos.

El Hospital de Nueva Galia se suma a otras recientes inauguraciones de complejos sanitarios como el Centro de Salud de La Calera, el Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” y el de El Trapiche–La Florida “Dr. René Favaloro”.

También como parte del megaplan “Sueños Puntanos”, el Gobierno de San Luis construye el Hospital Central de San Luis “Dr. Ramón Carrillo” y el Centro Oncológico Integral, ubicado en la ex Residencia Oficial, para garantizar la salud pública en los sectores más vulnerables.

El moderno Hospital de Nueva Galia, beneficiará a los habitantes de la localidad y a los de la amplia región que comprende a otros pueblos, la zona rural y la comunidad menonita con una capacidad para atender a más de 2.000 personas.

El moderno Hospital de Nueva Galia beneficiará a los habitantes de la localidad y a los de la amplia región que comprende a otros pueblos, la zona rural y la comunidad menonita con una capacidad para atender a más de 2.000 personas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas / Prensa Ministerio de Salud.