NUEVA GALIA
miércoles, 06 marzo de 2019 | 20:03

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición del Festival Nacional del Caldén

Comenzó la 13° edición del Festival más convocante de San Luis. Ingresá a la nota y enterate todos los detalles.

Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de marzo, en Nueva Galia, San Luis disfrutará de una nueva edición del Festival Nacional del Caldén. Será la 13° y se llevará a cabo en el Estadio “Julio Freixes”.

El sur provincial una vez más reunirá a público de diversas provincias para ver a los mejores domadores y artistas del país y disfrutar de distintas comidas típicas.

¿Cómo puede el público acceder a las entradas? ¿Que artistas actuarán? ¿Qué canal transmite el Festival? ¿Cómo llegar a Nueva Galia? Aquí, una guía para prepararse para el evento.

La sede

Será el renovado Estadio “Julio Freixes”, ubicado en Nueva Galia, que albergó más de 100 mil personas durante el Festival del año pasado.

Cómo llegar a Nueva Galia

Desde la ciudad de San Luis serían 267 km, por Autopista de las Serranías Puntanas (RN 7) hasta Villa Mercedes, y de ahí tomar la autopista provincial 55, tramo sur. También se puede ir por RP 3, hasta Unión y luego tomar la RN 188, el total de este último recorrido sería de 296 km.

Desde Villa Mercedes, por autopista provincial 55 tramo sur (ex RN 148), serían 171 km.

Cómo acceder a las entradas y cuánto salen

El precio de las entradas es de $500 por día y se pueden adquirir en el mismo estadio.

Artistas que participarán

De nivel nacional: Abel Pintos, Luciano Pereyra, el “Chaqueño” Palavecino, Ulises Bueno, Dale Q´Va, Destino San Javier, Banda XXI y Q´ Lokura.

De nivel provincial: Trébol Mercedino, Julián Manrique, Alma de Guitarra, Grupo Menta, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos, entre otros.

También se puede ver por:

Agencia de Noticias San Luis (Streming), Crónica TV y Canal 13 de San Luis transmitirán de 21:00 a 2:00.

Nota y foto: Ministerio de Producción.