LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURÍSTICAS ESTUVIERON Al 100 %
martes, 05 marzo de 2019 | 19:36

La Provincia despidió las vacaciones con un lleno total

Merlo, El Trapiche y Potrero de los Funes marcaron un 100 % de ocupación, al igual que destinos en plena expansión y consolidación, como San Francisco, Renca y la Costa de los Comechingones. En Villa Mercedes, los carnavales en el Parque “La Pedrera” potenciaron las reservas llevando el índice a casi 90 puntos.

Merlo, El Trapiche y Potrero marcaron un 100% de ocupación.

Merlo, El Trapiche y Potrero marcaron un 100 % de ocupación.

Las campañas de difusión en la provincia y en el país, y la marca propia –de paz, tranquilidad y diversión en familia- que ofrece el producto “San Luis”, tuvo sus resultados. Pese al contexto nacional y a una economía cada vez más en rojo, de los 15 destinos consultados por el Ministerio de Turismo y Parques, a través de las oficinas locales, sólo Villa Mercedes estuvo por debajo de los 90 puntos, aunque en gran parte sus plazas fueron potenciadas por el Carnaval Provincial de los Pueblos.

“Desde el inicio de la temporada, llevamos adelante una campaña fuerte de promoción en gran parte de San Luis para que los turistas vuelvan para estos feriados de carnavales, y en muchos casos lo logramos. Además, estuvimos promocionando los destinos puntanos en Villa Carlos Paz, que sabemos que es una plaza que naturalmente compite con nuestra provincia”, explicó el ministro, Sergio Tamayo.

A la par de las promociones en la vía pública, en teatros (en el caso de Carlos Paz), en festivales y a través de la web y redes sociales, el Ministerio de Turismo y Parques estrechó los vínculos con el sector privado para potenciar los trabajos, al mismo tiempo que organizó y acompañó diversos encuentros nacionales que también fomentan la llegada de familias de distintos puntos del país; como por ejemplo el Encuentro Nacional de Rodanteros, en Estancia Grande.

“Es muy lindo todo San Luis, por eso, cuando decidimos salir para estos feriados, pensamos en El Trapiche, porque nos habían recomendado. Ya conocíamos Merlo, y ahora nos faltaba esta zona”, señaló Juan Ramírez, de Santa Fe.

“Desde el sábado que estamos, y vinimos por este encuentro de Rodanteros. Habíamos estado en Merlo, y nos gusta mucho San Luis. Por su tranquilidad; la gente es muy buena también”, explicó una de las familias de General Roca (Córdoba) que participó del encuentro en Estancia Grande.

“Como dice nuestro gobernador, tenemos que estar unidos. De esa manera vamos a conseguir grandes resultados y soñar cada vez más alto. Por eso, desde el inicio de mi gestión, empecé a recorrer las localidades del interior, para hablar con la gente y los operadores turísticos; y también empecé a juntarme con las diversas asociaciones que tienen muy grandes ideas. Ya empezamos a trabajar unidos, y eso va a generar grandes resultados para conseguir un turismo bien desarrollado, todo el año”, señaló con expectativa Tamayo.

Listado provincial de reservas turísticas

Merlo 100%.

Trapiche 100 %.

San Francisco 100 %.

Potrero de los Funes 100 %.

San Jerónimo 100 %.

El Volcán 100 %

Luján 100 %.

San Luis 98 %.

Villa Mercedes 89 %

Cortaderas 100 %.

Los Molles 100 %.

Papagayos 100 %.

Villa Larca 100 %.

Santa Rosa 98 %.

Renca 100 %.

Total: 99 %.

Fuente de reservas: Oficina de Informes de las localidades.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados