FUE ESTE JUEVES A LA TARDE
jueves, 28 febrero de 2019 | 23:51

Una comisión interministerial del Gobierno provincial se reunió con vecinos de Fraga

Acordaron iniciativas en seguridad, salud, educación y deportes para prevenir adicciones, deserción y suicidios. Elevarán un proyecto con firmas para que la Subcomisaría suba de rango. El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Adicciones, a cargo de Daniela Polachi, ya venía trabajando con talleres que se dieron en el CAPS.

Durante más de dos horas, alrededor de setenta vecinos intercambiaron inquietudes y propuestas con funcionarios de cada ministerio.

En materia de seguridad, desde este viernes a la mañana se suman dos oficiales. También agregarán cámaras de vigilancia.

“Se incrementó el personal que trabaja en la dependencia y se asignarán bicipolicías para que trabajen en esta zona para el caso de que el móvil esté ocupado”, indicó Sergio Chareun, jefe interino de la Unidad Regional II.

“Los vecinos solicitan que la Subcomisaría 14 pase a ser una Comisaría de Distrito. Estamos haciendo un expediente con las firmas de todos y se lo vamos a transmitir al jefe de la Policía”, adelantó.

El comisario también dijo que extenderán los operativos del DRIM. “De parte de la unidad de Villa Mercedes vamos a asignar cinco o seis motoristas para que vengan periódicamente con factor sorpresa”, precisó.

Además, efectivos de narcotráfico ya investigan en la zona y reciben denuncias anónimas.

Esta reunión estuvo motivada por la muerte de adolescentes en la localidad. Ante esta situación, el foco sanitario apuntará a la prevención y contención psicológica. Así, se acordó para el miércoles próximo un taller sobre adicciones y otro para el jueves. El abordaje será tanto en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como en la escuela.

Los temas fueron varios, pero lo positivo es que fueron resueltos por parte de todos los ministerios, así que hemos tenido una jornada positiva pudiendo dar respuestas a la gente”, expresó Daniela Pollacchi, jefa del Servicio de Adicciones.

A estas capacitaciones también se suma el aporte de tres psicólogos del Ministerio de Seguridad que trabajan desde este jueves en la localidad, más dos psicólogas que atienden en el CAPS.

En tanto que los vecinos formarán comisiones con las diferentes áreas para presentar propuestas a los ministerios y secretarías. Acordaron potenciar el deporte, sobre todo en los adolescentes, como estrategia para prevenir las adicciones. También gestionar eventos culturales conjuntamente con la Intendencia.

“Me pareció excelente la convocatoria de la gente y las respuestas de los ministerios. Me pareció muy bueno que se pueda dialogar y consensuar y que trajeran soluciones rápidas, prácticas”, expresó el vecino Gabriel Rinaudo, de 44 años.

“Planteamos que el Estado esté presente y estuvo. Espero la continuidad del Estado pero también la continuidad de la gente”, dijo luego del encuentro que comenzó a las 16:00.

Por su parte, la intendente Antonella Gil se comprometió a avanzar en la implementación del sistema de multas.

“Ayer nos juntamos frente al Municipio para hacer una protesta por lo que ocurre en la localidad y propusimos muchas cosas como pueblo preocupado por nuestros jóvenes, y hoy logramos respuestas satisfactorias y muchas otras que no pensábamos”, consideró la vecina Ana María Becerra.







Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados