MEDIO AMBIENTE
viernes, 22 febrero de 2019 | 17:54

Natalia Spinuzza se reunió con los jefes de las cuatro plantas de reciclado y tratamiento de RSU

En la mañana del viernes, la secretaria de Medio Ambiente participó de una reunión de trabajo con los encargados de las plantas que el Gobierno de San Luis tiene en Donovan, Carpintería, Quines y La Toma.

El Estado sanluiseño dispone de cuatro plantas operativas: “El Jote”, “Peuma” , “La Jarilla” y la “Metropolitana”.

El Estado sanluiseño dispone de cuatro plantas operativas: “El Jote”, “Peuma” , “La Jarilla” y la “Metropolitana”.

Mediante el Plan de Regionalización de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, se compromete con la gestión ordenada de los residuos domiciliarios en la provincia. Actualmente, el Estado sanluiseño dispone de cuatro plantas operativas: “El Jote” (región noreste), “Peuma” (región centro este), “La Jarilla” (región noroeste) y la “Metropolitana” (región metropolitana).

En este marco, este viernes el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) fue el punto de encuentro de una reunión que contó con la participación de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza; Patricia Lasgoity, jefa del Ente Administrador; Anwar Tarabay, gerente general del Ente; María Cioffi, jefa del departamento técnico; y los cuatro jefes de las plantas, Adriana Pardzik de “El Jote”, Lucas Dupuy de “Peuma”, Pedro Dupuy de la “Metropolitana” y José Sosa de “Jarilla”.

Durante el encuentro se abordaron temas como el cumplimiento de reglamento interno de trabajo, metodologías y procedimientos en cada área de trabajo, seguridad e higiene en las plantas, responsabilidades de los jefes de plantas y de los encargados, entre otros.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.