FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA SALUD
jueves, 21 febrero de 2019 | 18:27

Este sábado inicia la capacitación en impresión 3D para profesionales de la Salud

El objetivo es formar a los profesionales en impresión 3D, lo que permite al cirujano contar con mayor información sobre la intervención quirúrgica que debe realizar, posibilitando una mejor toma de decisiones y reduciendo el tiempo de operación.

Como parte del Plan de Formación Integral de Recursos Humanos en Salud, la Universidad de La Punta (ULP) en conjunto con el Ministerio de Salud presentaron diversas capacitaciones. Una de ellas, la de impresión 3D en el ámbito de la salud, iniciará este sábado 23 de febrero.

Esta capacitación constará de cuatro módulos, distribuidos en cuatro sábados a partir del 23 de febrero, a cargo de la presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D, Irene Presti, quien ya estuvo en San Luis para dar una introducción en impresión 3D a los médicos del sistema de salud público y privado, donde se detectaron a muchos profesionales interesados en esta especialidad.

El curso está destinado a profesionales de la salud del sistema público y se habilitó un cupo para profesionales del sector privado. El primer encuentro, este sábado 23 se realizará de 11:00 a 13:30 en el SUM de la ULP, mientras que el 2º, 3º y 4º encuentro será de 9:00 a 13:30.

Nota y foto: Prensa ULP.