Las localidades del interior continúan con diversas propuestas para los puntanos y los turistas. Conocé la agenda de este sábado, domingo y lunes en Alto Pencoso, Estancia Grande, Las Chacras, San Luis, Villa Mercedes, La Carolina y Candelaria.

En Estancia Grande, se realizará el 4° Festival del Turismo Serrano.

En Estancia Grande se realizará el 4° Festival del Turismo Serrano.

Este sábado inician las actividades bien temprano en Alto Pencoso. A las 10:00 arranca el 27° Festival del Yeso y la Arena con un juego de riendas (con $30.000 en premios) y un desfile gaucho con números folclóricos. A partir de las 15 será el turno del encuentro de más de 25 tropillas de San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba, además de la actuación del Ballet Municipal, Los Luceros de Chosmes, La Nueva Tropilla, Gabriel Cantisani, La Bandurria, Los Alma, Los Manseros Santiagueños y La Kura, entre otros grupos.

El mismo sábado, pero en Estancia Grande, se realizará el 4° Festival del Turismo Serrano. Como siempre, ofrecerán comidas típicas y muchas academias y bandas de música, entre ellas La Cuerda, Algarroba.com, Luis Rojas, Norte Libre, Los Cantores del Manantial y Luis Soloa y el Grupo Pasión, entre otras. La fiesta inicia a las 21:30 en el Anfiteatro Municipal, con entrada general a $50.

Pero esto no termina allí. A las 22:00 comenzará la XXV Fiesta Provincial Las Chacras Canta, en el Polideportivo Municipal, donde actuarán Ariel y Los Vagabundos, Ballet Raíces de mi Pueblo, Los Tocayos, Los de Córdoba y La Kura. La noche también contará con un amplio servicio de cantina.

Vuelve la Feria de Productores al Parque de las Naciones

 

El encuentro será a partir de las 17:00 en el predio del Gobierno de San Luis ubicado en la capital puntana. Una vez más, cientos de productores de distintos puntos de la Provincia se reunirán en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que sigue creciendo en cantidad de stands, shows y público.

 

Domingo de juegos, deportes, cerveza y corderitos

 

Lejos de ser un domingo tranquilo, a partir de las 11:00, La Carolina ofrecerá la 2da. Fiesta del Cordero y la Cerveza Artesanal, en la plaza principal frente a la iglesia.

Mientras que en los Espejos de Agua del Parque Costanera Río V, el Ministerio de Turismo realizará la primera edición de “Sentí el verano en el Embalse de Villa Mercedes”. Será desde las 13:00 con juegos, bandas de música en vivo, clases de zumba y actividades recreativas para toda la familia.

 

Y el lunes… a Candelaria

 

Como parte de la reprogramación de la VI Fiesta del Melón, la Agricultura y la Producción (por la suspensión de la última noche por lluvias), finalmente este lunes, a partir de las 22:00, se realizará la elección y coronación de la Reina para darle paso a los shows de Ulises Bueno y Chipote.

Más información y agenda completa de eventos: www.turismo.sanluis.gov.ar

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.