SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
viernes, 15 febrero de 2019 | 12:50

Realizarán este sábado una liberación de aves y una caminata nocturna en La Florida

Organizadas por la Secretaría de Medio Ambiente, las actividades abiertas para todo público se desarrollarán este sábado a partir de las 19:00, en la Reserva de Flora y Fauna de la localidad serrana.

La feria abrirá sus puertas a partir de las 17:00.

Nicolás Bistolfi brindó detalles de las actividades que se realizarán este sábado en La Florida.

La Secretaría de Medio Ambiente organizó dos actividades para que disfrute toda la familia este sábado en la Reserva de Flora y Fauna de La Florida. A las 19:00 se realizará una liberación de aves, mientras que a las 20:00 iniciará una caminata nocturna por el Centro de Conservación.

Respecto a la primera iniciativa y según informó Nicolás Bistolfi, jefe del Área Flora y Fauna, los animales que serán liberados fueron rescatados de tráfico ilegal y mascotismo gracias al accionar de la Policía Ambiental. Luego de eso, fueron curados y recuperados mediante una atención especial que realizaron los integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente.

En cuanto a la caminata, el funcionario señaló que los objetivos son realizar una actividad en un horario que la reserva no está abierta, lo que permitirá ver un paisaje único, y a la vez generar un vínculo con los animales a través de la interacción con la fauna y su ambiente.

Para esta iniciativa es necesario llevar calzado y ropa cómoda, y además una botella con agua, comentó Bistolfi, quien además explicó que el Centro de Conservación de La Florida se encuentra atravesando la localidad de El Trapiche, pasando el acceso a Siete Cajones. Se podrá ingresar a partir de las 18:30.




 

Nota: Pablo Lucero.

Foto, video y edición: ANSL.