MINISTERIO DE SALUD
lunes, 11 febrero de 2019 | 19:37

Curso básico de electrocardiografía

El Servicio de Cardiología del Hospital de San Luis dictará este viernes 15 un curso básico de electrocardiografía, que está destinado a enfermeros y técnicos de hospitales y de centros de salud pública de la Provincia.

El objetivo por el cual fue ideado este curso es que el personal reciba una adecuada capacitación para el manejo de aparatos de electrocardiografía y la correcta realización de los estudios. La modalidad será de una clase semanal de tres horas con una duración de dos meses.

Hugo Sagardoy, el jefe del Servicio de Cardiología, será el encargado de dar las pautas generales del curso. En tal sentido, el doctor comentó: “La idea es que enfermeros y técnicos tenga una base de la electrocardiografía. El objetivo es que sea un recurso más que tengan los profesionales. El cupo presencial en el Hospital es de 30 personas, pero para el interior provincial va a ser por teleconferencia”.

Los técnicos del Hospital, Daniel García y Alejandra Zurita, van a ser los encargados de dictar la parte práctica del curso.

“Este perfeccionamiento va tener una parte práctica muy importante, para que los técnicos y enfermeros aprendan a realizar electrocardiogramas. Van a hacer simulaciones prácticas. Éste va a ser el primero de varios cursos que vamos a realizar durante este año. El próximo será para médicos”, cerró Sagardoy.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.