JUVENTUD 
domingo, 10 febrero de 2019 | 21:16

Se realizó el Primer Torneo Provincial de Pokémon Go

El evento organizado en forma mancomunada por el Programa Juventud y la agrupación “Pokémon Go San Luis” tuvo lugar este sábado por la tarde. La jornada reunió a gamers puntanos amantes del videojuego, que pudieron demostrar todas sus habilidades y compartir un encuentro inolvidable.

A partir de las 14:00 de este sábado, Terrazas del Portezuelo se convirtió en el epicentro del primer torneo a nivel provincial de Pokémon Go. Más de 50 participantes se dieron cita para disputar la competencia, que se realizó bajo la modalidad batallas PVP (player versus player)

“El Pokémon Go se basa en lo que es el anime, el dibujo animado. Todo esto se transmite en la vida real, a través del teléfono podemos ir caminando en busca de pokemones. Se juegan batallas en la que se eligen 6 pokemones y se enfrentan vía teléfono”, explicó Emanuel Avallone, joven líder perteneciente al Programa Juventud que participó en la organización del torneo.

Previa inscripción vía online, los jugadores podían participar en 3 ligas diferentes: Superball (hasta 1500 puntos de combate), Masterball (sin límite de puntos) o Ultraball (hasta 2500 puntos de combate).

Cabe señalar que además de tratarse de una competencia de habilidades,  fue un evento presencial con objetivo solidario, ya que los participantes colaboraron con útiles escolares que serán donados a la Parroquia San Roque de la ciudad capital. “La comunidad de Pokémon Go San Luis es bastante grande, hay varios grupos de whatsaap. Nos juntamos casi siempre en eventos solidarios y buscamos ayudar a la gente de esta manera”, manifestó Nazareno Miranda, organizador de la comunidad Pokémon Go San Luis.

Durante el desarrollo de la jornada, los presentes pudieron disfrutar también de otras iniciativas relacionadas con la temática.  Se dispusieron espacios para la implementación de juegos lúdicos y se realizó un concurso de fotografía de realidad aumentada. Además tuvo lugar un taller de dibujo sobre anime, y se proyectaron películas vinculadas al videojuego para los más pequeños, entre otras actividades.

Alejandro, fue uno de los jóvenes que participó y se mostró muy entusiasmado y agradecido con el Gobierno de la provincia por promover estos fenómenos tecnológicos y sociales. “Me parece que es excelente que el Gobierno nos invite e implemente esto. Es la primera vez que se ve”, concluyó el joven, que practica esta disciplina desde el 2016.

Finalmente, utilizando el sistema de puntaje suizo se consagraron los ganadores de cada liga, que fueron distinguidos y portan el orgullo ser los primeros campeones provinciales de Pokémon Go; un verdadero suceso a nivel mundial, que en San Luis ya tiene cientos de seguidores.

Temas Relacionados