VILLA MERCEDES
domingo, 10 febrero de 2019 | 21:06

“Las viviendas se levantan conforme a los tiempos previstos”

Así lo aseguró el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perreti, al ser consultado sobre las 365 viviendas que el Gobierno provincial edifica en Villa Mercedes en el predio ubicado frente al barrio Jardín del Sur, por la avenida Ángel Pes.

El inicio de esta obra fue el 28 de noviembre pasado, a horas de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmara los decretos inherentes a la construcción de 1.003 viviendas en 12 localidades de la provincia. En el caso de Villa Mercedes, los terrenos están ubicados detrás de la planta donde funcionara la metalúrgica Lanin, que fuera expropiada por el Gobierno de la Provincia y que se prevé destinar a un predio multiuso destinado a la comunidad.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas sostuvo que “el trabajo se desarrolla bastante bien, de acuerdo con el plan trazado. Incluso para fin de este mes prevemos comenzar a techar las primeras, pues muchas ya han sido levantadas a la altura de dintel, mientras se continúan construyendo las paredes de las demás; se trabaja a un muy buen ritmo”.

Con respecto a las viviendas, Perreti recordó que “son núcleos de 56 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos dormitorios, baño y una cocina comedor grande, contemplándose que sean entregadas con cocina y calefón. El techo será de chapa prepintada, con el fin de evitar el problema de las filtraciones, con un cielorraso para el aislamiento del frío y del calor. Además, estas casas tendrán en sus frentes ventanas grandes para un mejor aprovechamiento de la luz natural. Con respecto a los lotes, el funcionario comentó que “miden 12,50 x 25 metros, por lo que el trazado de la urbanización corresponderá a manzanas tradicionales, en tanto que las medianeras que separen las viviendas serán cercos enrejados para la colocación de enredaderas”.