INTEGRACIÓN
viernes, 08 febrero de 2019 | 14:39

Los chicos de Los Manantiales disfrutaron del “Ave Fénix”

A través de la iniciativa “Tus vacaciones en el Ave Fénix” alrededor de 30 niños y niñas, de la localidad del departamento Belgrano, jugaron en cada uno de los espacios y disfrutaron de la pileta. Llegaron el jueves y regresarán a sus casas este viernes.

Luego de un intenso día de actividades, que incluyeron fútbol, básquet, hockey y natación, entre otras disciplinas, los niños y niñas de entre 6 y 13 años de Los Manantiales (ex Villa General Roca), descansaron por la noche en los renovados hospedajes del “Ave Fénix”. Este viernes, la jornada empezó con el desayuno y actividades en conjunto con los 120 chicos que asisten a la colonia de vacaciones que funciona en el predio provincial.

“Tus vacaciones en el Ave Fénix”, la iniciativa que el Gobierno de San Luis desarrolla a través del Programa Deportes, permite a chicos del interior provincial y distintos barrios de la ciudad capital conocer y disfrutar de las instalaciones del “Ave Fénix”, que desde hace seis meses atraviesa una profunda reforma.

La semana pasada fue el turno de una delegación de San Francisco del Monte de Oro. Luego, tuvieron su oportunidad chicos de los barrios de la periferia de San Luis, tales como “Padre Mujica”, “Néstor Kirchner”, “San Luis 23”, “San Luis 26”, “200 Viviendas” y “544 Viviendas”.

El lunes llegarán delegaciones de Renca y de barrios de San Luis, tales como “109 Viviendas”, “110 Viviendas”, “El Hornero”, “Félix Bogado” y “Mirador del Portezuelo”. El miércoles será el momento para los niños de los barrios “Fresnos Americanos” y “Juan de Dios Garro”, en tanto que el jueves llegarán chicos de Salinas del Bebedero, Balde y Villa de Merlo. El viernes, el “Ave Fénix” cerrará la semana con niños de Villa Mercedes.

“Cada encuentro que tenemos nos reconforta más. Todas las visitas tienen un denominador común, que es la alegría en los rostros de los chicos. Disfrutan de momentos únicos y hacen nuevos amigos en un ámbito ideal para el deporte y la recreación, como es el ‘Ave Fénix’, que además les da la posibilidad de quedarse a dormir para jugar al día siguiente”, dijo el jefe del Área Encuentros Deportivos, Mauro Rodríguez.

Edith, una de las madres que acompañó al grupo, expresó su alegría por esta iniciativa, “ya que hay muchos chicos que se meten por primera vez en una pileta y salen del pueblo para conocer la capital”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.