MÁS OBRAS PARA LOS CLUBES
miércoles, 06 febrero de 2019 | 12:59

El sueño del CAI, cada vez más cerca de ser realidad

Los dirigentes del club, junto a funcionarios del Programa Deportes y arquitectos del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron el predio donde estarán las nuevas instalaciones de la institución, en el noreste de la capital provincial.

Tal como anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a través de un video difundido durante la cena de fin de año del CAI San Luis, el 15 de diciembre pasado, el “Azurro” tendrá un predio para albergar a los cientos de chicos que a diario entrenan y se forman en la institución.

Este martes, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta, y arquitectos del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron junto al presidente del CAI, Horacio Bassino, y el entrenador Daniel “Pela” Miranda, el terreno de 3,5 hectáreas ubicado entre los barrios “Altos del Sol” y 157 Viviendas.

“El CAI quiere y necesita su terreno porque hace más de 13 años que alquilan un predio. Hacen mucho esfuerzo para permanecer y que los chicos puedan competir. El gobernador les ofreció este espacio, muy amplio y ubicado en un lugar estratégico, para que puedan entrenar y seguir creciendo”, dijo Ramírez.

Con respecto a los trabajos a realizar, la titular de Deportes explicó que empezarán por la construcción de una cancha de fútbol 11, con las tareas de nivelación correspondientes, y luego continuarán con las auxiliares, que serán para 7 y 5 jugadores. “Estamos ayudando a los clubes a dar pasos gigantes. A algunos, el Gobierno les cedió terrenos, a otros se los ayudó con salones, iluminación y/o instalación de césped sintético. Actualmente tenemos más de 20 clubes en obra en toda la provincia, sin discriminar, y con proyectos que no podrían realizar por sí solos”, indicó.

Bassino, por su parte, explicó que “hace varios años que esperábamos esto y es la primera vez que nos escuchan. Este Gobierno ha demostrado un gran compromiso con los clubes de San Luis y este anuncio fue el mejor regalo de Navidad. Una vez terminado el proyecto, vamos a ser un club social, para que los vecinos de todas las edades puedan pasar tiempo acá y no dando vueltas en la calle”.




Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.