OBRA PÚBLICA
jueves, 31 enero de 2019 | 09:31

“En la actualidad, San Luis cuenta con la mejor infraestructura aeronáutica de Argentina”

Lo aseguró el director del Centro de Instrucción de Vuelo, Horacio Beneditto.

El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja en conjunto con el  Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) para colocar a la escuela de pilotos en lo más alto a nivel país. Este año se espera colmar las aulas para que en un futuro San Luis cuente con su propio semillero de pilotos de avión.

“En la actualidad San Luis cuenta con la mejor infraestructura aeronáutica de Argentina”. Así lo afirmó el director del CIV, Horacio Beneditto, quién declaró que “tiene una pista que se asemeja o es mejor a la de Aeroparque,  sumado a que tenemos las instalaciones del Aeropuerto; a todo esto se le agrega la infraestructura del Centro de Instrucción de Vuelo”. Además remarcó: “Yo no conozco y si hay no la conozco, pero no existe una escuela de este tipo en el país”.

Estudiar a distancia

Una de las noticias más importantes de este año es la educación virtual, y Beneditto opinó que “como un nuevo año siempre nos juntamos para programar el qué, el cómo y el para qué, y sin dudas la principal noticia es el curso virtual, es decir la educación a distancia”.

“Este Centro está abierto todos los días del año, sea feriado o no, siempre hay gente dispuesta para dar instrucción. Pretendemos que venga la mayor cantidad de gente y dar la mejor instrucción que podamos brindar, con lo que sabemos, lo que tenemos en nuestra mochila de experiencia”, manifestó, y expresó: “Ofrecemos una enseñanza que apunta al profesionalismo”.

Por último, invitó a todos aquéllos que quieran sumarse a las clases aeronáuticas: “Los invito a que vengan, a que nos conozcan, a que conozcan las instalaciones, nuestro material aéreo. Nuestra frutilla del postre es que tenemos simuladores; antes de subir al avión van a tener horas en el simulador. Es una enseñanza integral, una parte teórica, otra parte son horas en el simulador y posteriormente recién se sube al avión. Está abierto para todo el público del país y principalmente al público sanluiseño”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.